Arabia, Irán y Corea del Norte, en busca del Mundial

Se acaba de completar hoy la 7º jornada de la cuarta fase de clasificación mundialista en la zona asiática, y a falta de una fecha para el fin, tenemos tres equipos clasificados (desde el pasado fin de semana), otros tres que luchan por el ultimo puesto de acceso directo, y otros dos equipos que aun tienen posibilidades de acceder a la repesca. Tan solo dos selecciones, una por grupo, han dicho adiós a todo…

Empecemos.

Grupo A

Australia- Bahrein: 2-0

Dos goles en la segunda mitad de los soceroos (mirad el segundo por cierto), con cierta ayuda de una deficiente defensa árabe, impidieron a los del golfo asegurarse la plaza de repesca, para lo que le hubiera bastado un solo punto.




Japón-Qatar: 1-1

Un gol al principio de cada mitad, primero de Japón (en propia puerta) y luego de los qataries (de penalti), dejaron sin posibilidades mundialistas a los visitantes, que jugaron hoy su ultimo partido del grupo.

El día 17 se completa la fase, con los siguientes enfrentamientos:

Australia (17)-Japón (15): En juego el honor de ser primero, para lo que les bastaría un empate al conjunto local.

Bahrein (7).-Uzbekistan (4): La vida siempre te da una segunda oportunidad. Hace cuatro años, los uzbekos fueron injustamente dejados fuera de la lucha mundialista por Bahrein, debido a una decisión sin precedentes de la FIFA. Dentro de siete días, podrán cobrarse cumplida venganza si son capaces de vencer como visitantes, clasificándose para la repesca. A los locales, les basta el empate. Desde aquí, apoyamos sin rubor a los de Asia central…

Grupo B

Mientras en el A la lucha se centra por la plaza de repesca, el segundo grupo asiático tiene aun tres equipos luchando por ser segundo…o quedarse fuera.

Corea del Sur- Arabia Saudí: 0-0

Valioso punto el obtenido por el conjunto árabe, que le permite depender de si mismo en la última jornada, sin tener que mirar que esta haciendo Irán…

Irán- Emiratos Árabes Unidos: 1-0

Una Irán que con un solitario gol de Ali Karimi derroto al peor equipo de los 10 que entraron en liza en esta ronda (1 solo punto en 8 partidos…precisamente logrado contra los persas). Al menos, Irán depende de si mismo para disputar la repesca, algo es algo…

El día 17 tendrán lugar estos choques:

Corea del Sur (15)- Irán (10): Los surcoreanos no se juegan nada, ya que acabaran primeros de grupo con toda seguridad, lo único, ayudar a iraníes y a sus mal avenidos “hermanos” del norte a clasificarse, algo que asegurarían con una derrota iraní en Seúl. Los iraníes mientras tanto, si vencen al menos se aseguran la repesca, clasificándose directamente para el mundial en caso de que a su victoria le acompañe un empate en el otro encuentro…

Arabia Saudí (11)- Corea del Norte (11): Empatados a puntos, cualquiera de ellos, de vencer, entraría en el mundial. En caso de empate, los coreanos tienen la ventaja, así que los locales deben salir a ganar o ganar…

Sin duda emocionante final, que si somos capaces, intentaremos ofreceros desde el café…

Los videos, extraidos de 101 great goals.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Arabia Saudita, cenicienta de los mundiales, un fijo en la copa del mundo. Aguante Al Deayea

cityground dijo...

Que buena jornada para Uzbekistan sin jugar, parece increíble que dependa de si mismo en la última jornada para meterse en la repesca con los resultados que ha tenido, eso si ganar en Bahrein no sera nada fácil. Australia no ha encajado ningún gol en esta fase, no es muy espectacular pero solidez les sobra.

Apasionante última jornada en el grupo B, tres equipos con opciones para dos puestos, Iran si gana sera mínimo 3º y en el otro duelo veo favorita a Arabia pero los norcoreanos son muy duros de vencer. Habrá que ver como se toma el partido Corea del Sur, si reserva gente o sale motivados y con lo mejor.

Para la repesca con Nueva Zelanda, he recuperado bastante moral con los kiwis, el 4-3 ante Italia es bastante esperanzador, a ver que tal lo hacen en la Copa Confederaciones donde se vera el nivel del equipo sobre todo en el partido contra Irak.