La Europa League de un vistazo

Iniciamos aquí un recorrido semiclandestino y algo lateral de lo que fue la jornada de ida de la segunda ronda de clasificación de la Europa League. Y es que 40 partidos, 40 nada menos, dejan pocas opciones para algo más pormenorizado…

Y debemos comenzar por el principio, el martes se disputaron dos choques, ambos finalizados en empate, excelente resultado el del Sliema Maltés (empate a 0 ante el Netanya israelí), y tampoco malo el del Crusaders ante el Rabotnički macedonio, logrado en el tiempo añadido, y que “salva” en parte el honor norirlandés…

Llegamos ya al grueso de la jornada, disputada a lo largo de la tarde noche de ayer.

En Georgia, el Zestaponi estuvo cerca de lograr al menos el empate ante los suecos del Helsingborg, pero el divino Larsson, quien si no, evito con su gol en el 89” que tal opción se materializara.

Una de las goleadas (inesperada en este caso), la recibida por el Milano macedonio en casa ante el Slaven Belupo croata, cero a cuatro, con triplete de Aljoša Vojnović, en su primer partido como jugador del equipo. Eso es empezar con buen pie…

En Bielorrusia el Naftan Novopolotsk venció al Gent belga por 2 a 1, pudo ser mayor la alegría local de no mediar el gol visitante en el 90.

En Eslovaquia, el Zilina dejo muy encarrilada su clasificación, con el dos a cero logrado sobre los moldavos del Dacia Chişinău.

Una sonrisa me produce el resultado del Flamurtari, uno a cero en Albania ante un Motherwell al que parece que los partidos de ida no le van nada bien…

El histórico Dinamo Tbilisi deberá intentar remontar en casa el 2-1 que se trae de su visita a los letones del Liepājas Metalurgs.

Con sendos empates a cero finalizaron nuestros dos siguientes objetivos, el FBK Kaunas lituano (actualmente en tercera tras su descenso administrativo) en Serbia, ante el Sevojno, y el Dinamo de Minsk frente al tromso de noruega.

Victoria fácil, dos a cero, del Honka finés ante los galeses del Bangor City (parece que de nuevo otra campaña mas los representantes del país del dragón rojo van a firmar otro año para olvidar).

Mas tranquila aun fue la lograda por el Metalurh Donetsk ucraniano, 3-0 al MTZ-RIPO de Minsk.

En Kazastan, tablas entre el Tobol y el Galatasaray, que igualó con gol de Baros el acrobático tanto local.

Los portugueses del Paços de Ferreira, en su segunda participación continental, regresaron de Moldavia con un empate a cero ante el Zimbru Chişinău.

También tablas, pero a uno, las firmadas por el Skonto de Riga y el Derry City.

No tuvo tanta suerte otro de los representantes letones, el Dinaburg, vapuleado por cuatro a cero en Israel, a manos del Bnei Yehuda Tel Aviv.

Una de las sorpresas de la fecha, el empate a cero del Karabakh azerí en casa del poderoso Rosenborg, ¿se confiaron demasiado los noruegos?

Tal vez es lo que le pasó al Anorthosis, que aunque venció por dos a uno (uno de los goles chipriotas, de un portugués campeón de la champions…) al Petrovac montenegrino, pero el gol en el 85” de los balcánicos abrió mucho la eliminatoria.

Doble derrota por la minima como locales de los representantes lituanos, el Vetra frente al HJK Helsinki y el Suduva ante el Randers Danés.

Parece que al Haladas húngaro se le acabó la gasolina al final del encuentro, que fue cuando recibió los tres goles que dejan al Elfsborg sueco casi clasificado.

Victoria exigua la del Cherno More Bulgaro ante el Iskra-Stal moldavo, y sorprendente empate (y gracias, ya que el gol local vino en el 89”) del Sigma Olomouc checo ante el Fram islandés, que suma y sigue.

Rápido, casi sin frotar, el Rapid de Viena barrió (5-0) a los albaneses de Vllaznia.

En cambio, sus compatriota del Sturm Graz no tronaron demasiado, y solo lograron vencer por 2-1 al Široki Brijeg bosnio.

Corto parece, a tenor de sus respectivos niveles, el tres a cero del Basilea suizo ante el Santa Coloma andorrano.

Otros históricos cuyo nombre se nos hace raro escuchar en estas rondas tan tempranas son el Steaua rumano y el Újpest hungaro, cuyo choque finalizó con un dos a cero para los latinos (el primer gol con asistencia de tacón incluida).

Contundente triunfo del Omonia de Nicosia(4-0) sobre el HB de las Feroes (Si, para completar lo friki del encuentro, el arbitro era de San Marino).

Sorprendente también el empate a cero del Aalborg como local ante el Slavija bosnio.

Mejor les fueron las cosas al Legia de Varsovia, tres cero al Olimpi Rustavi georgiano.

Dos victorias locales por la mínima en nuestros dos siguientes choques, la del Gorica esloveno ante el Lahti finlandés, y sobre todo, porque se trata de uno de los resultados de la noche, la del Differdange luxemburgues ante el Rijeka croata, muy muy grande.

Y de dos triunfos caseros, a dos derrotas por 0 a 1, la previsible del Rudar esloveno ante el estrella roja, y en lo que es la otra sorpresa gorda de la ronda, la derrota en Dinamarca del Brøndby ante el debilísimo Flora estonio (brillante lo hecho por los equipos de este país, tras lo realizado ayer por el Levadia en Polonia). Golazo por cierto el Estonio.

En la capital bosnia, el Sarajevo vencía también por la minima al Spartak Trnava eslovaco, mismo marcador, pero a la inversa, que el logrado por el Polonia Varsovia ante el Juvenes/ Dogana de San Marino, gran marcador para los de la serenísima.

En Escocia, el Falkirk logró también la misma corta ventaja ante el Vaduz de Liechtenstein.

Quien no quiso dar demasiadas esperanza a su rival fue el Nac Breda, que le hizo un seis al Gandzasar armenio.

Brillante el resultado de La Valleta, capaz de empatar a uno en Irlanda ante el St Patrick's Athletic.

Y para terminar, otro resultado que da la vuelta a la mala imagen dada por los islandeses hasta ahora, el dos a cero del KR ante el Larissa griego, que parece que comenzó su participación demasiado frío…

1 comentario:

cityground dijo...

Bonita jornada de la Europa League con bastantes sorpresas, parece que algunas ligas modestas están progresando, en esta ronda ya aparecen equipos con cierto historial que le da mas alicientes al torneo.

Tremenda la jornada de los equipos estonios, por contra la de los daneses para hacérselo mirar, y los islandeses muy bien.

Gran resultado del Kaunas que estando en 3ª empato en Serbia, a ver si pasan los Dinamos, tanto el de Minsk como el Tbilisi aunque no lo tendrán fácil.