Resaca de Champions

Me empieza a preocupar. Es llegar una jornada de Champions, y este vuestro redactor se embarca en una francachela sin fin. Que poca profesionalidad. Pero como esos míticos jugadores cuyos nombres todos tenemos en los labios, capaces de salir de fiesta, no entrenar y luego salir al campo y demostrar que si, que el alcohol no es una buena medicina, ni comer demasiados croissants ayuda en exceso, me lanzo al nuevo y resacoso resumen de lo que fue la jornada de vuelta de la 2º ronda previa de la liga de campeones.

Ah, eso si, ayer descubrí (observador que es uno), que los quintos que nos estábamos tomando no eran tales, sino cuartos. Y a pesar de un cierto desprecio inicial (la envidia seguro) a mi descubrimiento, el resto de catadores tuvo que darme la razón cuando les hice advertir que si ponía 25 Cl en la etiqueta (si, las leo…y peor, las despego) era por algo…

Tras este breve interludio etílico-matemático, acudamos a los campos de futbol de la otra Europa…

FK Baku- Ekranas: 4-2 (6-4 en el global)

Aunque le costo marcar el primero, los locales no tuvieron luego problema alguna para resolver el choque. Dos de los goles del brasileño Felipe Almeida, que en dos partidos en el equipo (los dos de la ronda) lleva tres tantos. Y viéndole jugar y el nivel de los rivales, unos cuantos mas podrían haber caído. Los azeries se enfrentaran en 3º ronda al Lesvki Búlgaro.


Bate Borisov- Makedonija Gjorče Petrov: 2-0 (4-0 en el global)

Con la tranquilidad de la ventaja del choque de ida, no fue hasta los últimos minutos cuando los bielorrusos resolvieron el encuentro. En la siguiente fase se medirán al Ventspils letón, a priori un rival fácil.

Sant Julia- Lesvki Sofia: 0-5 (9-0 en el Global)

Nada de contar, puro trámite, y los búlgaros a otra cosa.

Apoel Nicosia-EB/Streymur: 3-0 (0-5 en el global)

Con dos de los goleadores de la ida repitiendo en la vuelta, solo el gol del chipriota Alexandrou evito la sensación de deja vu. En la siguiente eliminatoria, enfrentamiento con el Partizan de Belgrado. ¿Lograra repetir su gesta serbia el Apoel, tras doblegar en la pasada UEFA al Estrella Roja?

Sheriff Tiraspol- Inter Turku: 1-0 (2-0 en el global)

Mismo marcador y mismo goleador (de penalti…en el 69”). Le espera el Slavia de Praga.

Slovan Bratislava- Zrinjski Mostar: 4-0 (4-1 en el global)

Casi 14000 espectadores contemplaron como el Slovan le daba, contundentemente, la vuelta a la eliminatoria, con dos goles de Juraj Halenár. Ahora llega el Olimpiakos del Pireo, que no querrá volver a quedar fuera de la champions tras su derrota frente al Anorthosis de la pasada temporada.

Dinamo de Zagreb- Pyunik Erevan: 3-0 (3-0 en el global)

Aunque no fue hasta la segunda mitad cuando puso tierra de por medio, el Dinamo hizo valer finalmente su mayor poderío. Ahora, le toca medirse al Salzburgo.

Stabaek- KF Tirana: 4-0 (5-1 en el global)

Dos goles del defensa sueco Pontus Segerström (pedazo nombre) del equipo noruego en los primeros 20 minutos del encuentro dejaron resuelto el mismo. Lo curioso, que los cuatro goles del Stabaek fueron logrados por jugadores suecos (hay 5 en el equipo). Le espera, en un duelo nórdico, el Copenhagen danés..

Partizan de Belgrado- Rhyl: 8-0 (12-0 en el global)

De todos los colores, incluso uno de media tijera (el gol de la ronda), les cayeron al Rhyl, dando otra pésima imagen de la liga a la que representa. Triplete del joven brasileño Cleo, que se estrenaba con el Partizan, procedente del Estrella Roja.



Aktobe-Fimleikafélag Hafnarfjarðar (FH para los amigos): 2-0 (6-0 en el global)

Visto el resultado de la ida, poco había que rascar en este encuentro, como así fue. A los kazajos les espera el Maccabi Haifa.

F91 Dudelange- Ventspils: 1-3 (1-6 en el global)

Al menos, se adelantaron los de Luxemburgo, con gol de uno de esos luso-luxemburgueses de los que ya hemos hablado aquí. Lo de después…pues lo de casi siempre.

Levadia Tallin- Wisla Cracovia: 1-0 (2-1 en el global)

Tras rozar la tragedia en la ida, los polacos del Wisla han terminado siendo los protagonistas de la sorpresa de la ronda, tras caer en Estonia en el último minuto del encuentro (aunque de hecho el empate a cero les eliminaba igualmente). Al Levadia, el mas exitoso de los equipos de su país a lo largo de su breve historial en las competiciones europeas, le esperar el Debrecen húngaro.

Kalmar- Debrecen:3-1 (3-3 en el global)

Con dos goles del menor de los hermanos Elm, Rasmus (Pretendido por el Everton), los tanga Boys a punto estuvieron de remontar la eliminatoria. Pero el gol inicial de los magiares le puso todo demasiado cuesta arriba…


Glentoran- Maccabi Haifa: 0-4 (0-10 en el global)

Otra eliminatoria ya decidida en la ida, y que solo confirmo lo ya visto, lo mediocre de la actuación norirlandesa esta temporada.

Bohemians- Red Bull Salzburgo: 0-1 (1-2 en el global)

En el 86”, así, de esta manera tan cruel, quedaron eliminados los locales a manos de los austriacos, con un gol propiciado por un despiste lamentable de un defensa. Una pena.

Mogren- FC Copenhagen: 0-6 (0-12 en el global)

Otra media docena, con nuevo doblete del senegales Dame N'Doye (cuatro goles en la ronda). Los Daneses camino de la champions.

Maribor- WIT Georgia: 3-1 (3-1 en el global)

Lo previsible, victoria casera de los eslovenos que les da el pase a la siguiente ronda, donde se las verán con el Zurich suizo. Ah, el gol georgiano, de Kvaratskelia…a ver, listos, a pronunciarlo.

Aparte de los 10 choques de la 3º ronda entre los equipos ganadores de sus ligas, cuyos vencedores se enfrentaran de nuevo entre si para determinar cinco de las plazas en la fase de grupos, otros cinco enfrentamientos se producirán en esta tercera ronda entre equipos no campeones (posteriormente los cinco ganadores se enfrentaran a otros cinco no campeones, entre ellos el Atlético de Madrid). Se trata de:

Sparta de Praga- Panatinaikos
Shakhtar Donetsk- Timisoara
Sporting de Portugal- Twente
Celtic de Glasgow- Dinamo de Moscu
Anderlecht- Sivasspor

Ale, nos vemos( yo y vosotros, ojala que la resaca no).

Los videos, obtenidos en 101 great goals.

3 comentarios:

cityground dijo...

Muy buena la remontada del Slovan, ahora contra el Olympiakos lo va tener complicado.

Se confirmo la machada del Levadia, el Wisla creo recordar que la temporada pasada llego a la última eliminatoria previa de la champions e incluso gano al Barca en la vuelta.

Otro desastre sueco en la Champions y van..., el Kalmar no pudo remontar, ahora el Debreceni jugara con el Levadia. El Salzburgo se salvo por los pelos y el Partizan tiene pinta de jugar la Champions.

Lo del Glentoran horrible y no pensaba que el Morgren era tan malo.

Joaquin dijo...

Lo dicho, el Wisla cada año va a peor. El fútbol polaco a nivel de clubs está ya peor que el húngaro que ya es decir.

Ojalá un equipo báltico avance a la fase de grupos.

Estoja dijo...

Vaya con el Wisla.

Como siempre, fantástico el resumen de la jornada.

Y que suerte tuvo el Salzburgo, bueno no vi el partido pero el gol habla por sí solo. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si se quedan fuera.