La Europa League de un vistazo (3º ronda vuelta)

Ya conocemos el resultado de los sorteos de las fases de play off (la ultima previa) ante de las fases de grupos de Champions y Europa league. Pero ayer se disputó la jornada de vuelta de la tercera ronda de la nueva UEFA, dejándonos varios encuentros destacados y algunas curiosidades.

Para comenzar, resulta llamativo que de 35 eliminatorias tan solo una, la del Sarajevo- Helsingborg, se decidiera desde el punto de penalti, con triunfo bosnio.

Tan sola otra más llegó a la prorroga, la del Apop chipriota frente al Rapid Austriaco, que salvó en el 111 lo que hubiera sido una humillación histórica (el caer dos años seguidos ante conjuntos chipriotas). Eso si, en conjunto gran jornada para Austria, con sus tres clubes presentes pasando ronda.

Por destacar otras cosas…

-El desastre luso, con sus dos equipos , el Sporting de Braga y el Paços Ferreira eliminados por conjuntos no precisamente poderosos (el Elfsborg sueco y el Bnei Yehuda israelí).

-El ridículo escocés, con el Motherwell y el Aberdeen cayendo con globales escandalosos en contra (Aunque hay que decir en Beneficio del Motherwell que salio a comerse al Steaua, pero que con golazos como el 2º de los rumanos nada se pudo hacer).


-Mal también Croacia, que perdió a sus tres representantes.

-La humillación del Gent belga, al que la Roma le hizo un siete en casa (con seis de los goles del equipo italiano logrados en la segunda mitad).

-El pase del St Patrick's Athletic irlandés ante los rusos del Krylia Sovetov, posiblemente la sorpresa de la ronda (atención a la celebración rusa en el 55”).

-El Karabakh azerí avanza igualmente, pero lo mas destacable de su partido ante el Honka fines fue uno de los goles encajado por el portero nórdico…

-También bien Turcos (vencedores con grandes goleadas), eslovacos, ucranianos, holandeses y rumanos, que hicieron pasar a todos sus equipos.

El partido de la Jornada

Pero…si hubo un ganador en la jornada, ese fue el Estrella Roja. Tras el 2-0 de la ida en Georgia, poco apostaban por el, y menos tras ver como en la primera mitad el Dinamo Tblisi se adelantaba, por dos veces, en el marcador. Pero un Lekic extremadamente acertado(tanto que incluso marco el primero del partido…para los contrarios), con su hat-trick , terminaba dando la vuelta al marcador y a la eliminatoria en el 88”, un 5-2 para el recuerdo.



El protagonista de la Jornada

Y si el club del día es el de Belgrado, el nombre, y mas aquí en España, es el del jovencísimo jugador del Athletic iker Muniain, autor del segundo gol y que tanto juego dio entre su edad y el nombre de sus rivales…

El video de la Jornada

Partido del Sturm Graz frente al Petrovac de Montenegro. Goleada local, y a priori nada destacable pero…

Atención al segundo 4” del video del partido del Sturm…el crio debía ser del Rapid… Y en el 1,21”…problemas con el agua. Por fin, en el 2;20”, salto mortal sin colchoneta.



Hasta aquí este mini repaso europeo, otra día, mas y mejor.

Los videos, encontrados en 101 great goals.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Pues quizás este ignorando algo, pero lo único nuevo que estoy viendo es el nombre, pero el formato de la competición no lo veo distinto al que se venía usando.

Hago mención especial a Francesco Totti que se ha dado un super banquete con los belgas del Gent.

La Champions en cambio si ha hecho un cambio interesante en la etapa de clasificación ya que ha creado una ruta de campeones y una ruta de no campeones para jugar la 3ra ronda de clasificación. Dando así mayor oportunidad a equipos que aunque serán goleados, almenos gozaran del derecho de participar en la competición

Martín dijo...

Hum, el formato cambia sobre todo en que entran mas equipos, por una parte, y que la fase de grupos es de 4 equipos a ida y vuelta, en lugar de 5 solo a un partido, pero por lo demas...lo mismo. Eso si, presuntamente tambien economicamente se asegura mas ingresos a los clubes, o eso dice la UEFA. Pero vamos, que podian haberla seguido llamando copa Uefa sin problemas...