Los tejados de Griffin Park

Al Oeste de Londres, dentro de distrito londinense de Hounslow, se encuentra el (llamémosle así) barrio de Brentford, sede del equipo de su mismo nombre, que tras ascender la pasada campaña disputa este año la League One, la tercera división inglesa.

Club, como la mayoría de los ingleses, de larguísima trayectoria, fue fundado en 1889 por miembros de un club de remo, como entretenimiento invernal, periodo en el cual no podían practicar su pasión principal.

Juega, desde 1904, en el estadio de Griffin Park. El nombre, curiosamente, tiene que ver con el emblema de una cervecera, la Fuller´s , un mitológico grifo. Y es que los terrenos donde se alza el campo, anteriormente fueron propiedad de dicha empresa.

Con ese origen relacionado con el dorado néctar de los dioses , aunque sea de forma tangencial, no nos debe extrañar otra de las características especiales del campo. Es el único de Inglaterra que posee un Pub en cada una de sus esquinas. Royal Oak, The Griffin, The Princess Royal y The New Inn. Estos son los nombres de los cuatro establecimientos.

Pero…la razón principal por la que estamos hablando de este estadio, que tiene, si la crisis no lo remedia las horas contadas (desde hace años esta en proyecto por parte de la directiva de club construir un Nuevo campo de unas 20.000 localidades, en Lionel Road), es su peculiar uso publicitario.

El campo del Brentford se encuentra situado cercano al aeropuerto de Heathrow, y miles de aviones pasan sobre el estadio anualmente. Y claro, si a los pasajeros les da por mirar hacia abajo (y les da), los tejados de Griffin Park ofrecen un espectacular (y plano) marco para ser usados como atípico cartel propagandístico.

Aquí tenéis un par de ejemplos de los patrocinadores que ha lucido en sus alturas:





Y aquí, recién salido del google Earth, lo que se puede ver en estos momentos:



Ciertamente peculiar lo de este equipo, pero no debe extrañarnos nada, si pensamos que los hinchas del club han formado un peculiar partido político, el A BEE C, y que según Google Trends se trata de una zona con un índice enorme de búsqueda de pornografía y fetiches sexuales por la red… Aunque eso tenga una explicación, que yo al menos no os voy a dar…

4 comentarios:

Diego dijo...

Buenas:
Creo que es la primera vez que escribo en tu blog aunque he entrado muchas veces a leer tus artículos.
Este tipo de historias me encantan, no sabía esta historia sobre el Brentford, pero la verdad que cualquier equipo inglés un poco desconocido para el público en general tiene historias para dar y tomar.
En mi blog también he escrito algunas cosas de este estilo sobre algunos clubes.
A seguir así.
Un saludo.

http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

P.M.X. dijo...

Magnifico, compañero. Si de lo que se trata en la blogosfera es aportar algo diferente, lo has conseguido.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

weno weno
espectacular, me akuerdo de un delantero k me viene a la kabeza , de este ekipo llamado lloyd owusu, q tras su paso (no cobn muxa brillantez x cierto) x el yeovil cheltenham i brighton esta en el adelaide united donde jugo romario weno os dejo i depaso ya kj algo d publicidad ay en el artikulo os ablo del meso el barrranc el bar de mi padre
situado a 10metros de la kasa de david albelda jeje soy london road

Estoja dijo...

Nunca había oído hablar de este equipo. A ver si les va bien tras el ascenso. Tampoco había visto nunca un estadio con publicidad en los tejados.