5ª fecha C.League de la CAF: con claro color nigeriano


A punto de finalizar la fase de grupos en la competición ya tenemos resuelto el primer grupo (aunque no el orden de los clasificados) mientras en el segundo deberemos esperar al domingo para conocer al acompañante del Heartland FC Owerri (uno de ellos podría ser el campeón de hace dos años), que si bien ya tiene el pase aún no se ha asegurado la primera plaza. Destaca el buen papel de los nigerianos, que han clasificado a sus dos equipos para semifinales a falta de la fecha final, en la que conocerán si se encontrarán entre ellos en la semifinal o pospondrían el duelo para una hipotética final:

Grupo A
Para algarabía de los hinchas de Al Hilal los suyos han completado una fase de grupos en la que no solo han logrado el pase a semifinales sino que certificaron la clasificación dejando fuera a sus eternos rivales del Al Marreekh. Ahora, el reto para los de Omdurman es alcanzar una final que ya han disputado en dos ocasiones (1987 y 1992) con suerte esquiva, algo que esperan cambie esta vez. Para que disfrutéis la pasión que se vivió en los graderíos ante el clásico sudanés os dejamos el tercer gol que sentenciaba el choque ante la imposibilidad de encontrar un resumen completo del mismo:




Por su parte el Kano Pillars nigeriano hubo de remontar en dos ocasiones los tantos de G. Phiri para el ZESCO United zambiano, logrando un 3-2 en casa que certificó B. Kofarmata a pocos instantes del final (antes un doblete de Namo había igualado el tanteador), superando de este modo la fase y eliminando al que era su rival.


Ahora tanto sudaneses como nigerianos tendrán que jugarse fuera de casa la posibilidad de ocupar la primera plaza del grupo, los primeros en casa del ZESCO y los segundos en la del Al Marreekh.

Grupo B

El Mazembe Englebert lo tiene de cara al recibir al Étoile du Sahel (campeón hace 2 años), ante el que le basta un empate para certificar su clasificación. A su vez, los tunecinos necesitan ganar como condición innegociable para acceder a las semifinales, pues cualquier otro resultado los eliminaría.


Por su parte el Heartland visitará al desahuciado Monomatapa, colista que no celebra una victoria desde la primera jornada y ante el que los nigerianos esperan sellar el primer puesto del grupo.


El fin de semana, la resolución definitiva de los grupos y la composición del cuadro de semifinalistas.

1 comentario:

Santi Retortillo dijo...

Qué tal amigos. Enorme vuestro blog, ya hace tiempo que es una de mis referencias. Os invito que paséis por el mío:
santiretortillo.blogspot.com

Muchas gracias y un saludo.