¿Argentina- Costa Rica?

Tal es, a falta de dos fechas para el final de las rondas clasificatorias mundialistas en el continente Americano, los nombres que tendría que contener el cartel de la eliminatoria de Repesca entre el cuarto de la Concacaf y el quinto de la Conmebol.

Tras la jornada disputada ayer, las cosas, lejos del aclararse alrededor del combinado albiceleste, se han puesto mucho mas turbias, con la caída de los rioplatenses de los puestos de clasificación directa, tras su nueva derrota (la tercera consecutiva, la sexta en 16 partidos), esta vez en terreno Guarani.


Si al traspiés argentino se le unen la victoria ecuatoriana en La Paz (si, allá donde el 6-1…), la charrua frente a Colombia y la vino tinto ante Perú, nos encontramos que además de ser sobrepasada por los de Quito, otras dos selecciones se han colocado a tan solo un punto por detrás, Uruguayos y Venezolanos, con Colombia apenas a dos unidades. Por suerte, el próximo encuentro de la selección de Maradona es frente a Perú...y nadie puede imaginar, pensar, creer, vislumbrar, atisbar o apostar por otra cosa que no sea una victoria local…lo contrario, un desastre nacional de proporciones inimaginables. Y luego, para concluir, el clásico del Río de la Plata, con la celeste haciendo de anfitrión, un anfitrión con pocas ganas de agradar a sus invitados…

Si, una conclusión infartante para una larguísima clasificatoria que ya nos deja a dos equipos mundialistas, Brasileños y Paraguayos, clasificados con toda justicia por su regularidad y fortaleza, y a otro, Chile, que lo tiene hecho…aunque en los últimos encuentros no termina de confirmar el pase.

Mientras tanto, en la zona norte del continente, Mexicanos y estadounidenses dieron un gran paso delante de cara a confirmar su presencia en Sudáfrica, con sendas victorias por la minima que le permiten distancias momentáneamente a sus otros dos rivales, catrachos y ticos, que cayeron derrotados también por un solitario gol. Especialmente doloroso el caso costarricense, que lleva (si, exactamente como Argentina, almas gemelas) tres derrotas al hilo, con una inesperada caída ante los salvadoreños en el ultimo minuto que les debe dejar muy tocados moralmente.



El Honduras-Estados Unidos de la próxima fecha, el partido más importante de los que restan por disputar en la zona, marcará lo que será la última jornada, donde aguarda un Estados Unidos- Costa Rica que puede ser decisivo para uno de ellos…o para los dos.

5 comentarios:

Fernando dijo...

Ojala Argentina quede afuera...

Ya me harté de toda la mafia que rodea al futbol argentino, y eso sería un golpe de gracia para algunos

cityground dijo...

Espero que se meta Argentina me gusta que en los Mundiales estén todas las selecciones grandes y la albiceleste por muy mal que esta ahora lo es.

Mas se le valió que Uruguay la cago en Perú sino su situación seria mas dramática, cuando nombraron a Maradona le comente a un amigo que igual ganaba el Mundial como igual ni se clasificaba para el, me pareció una decisión muy arriesgada.

¿que resultado le interesa Argentina en el Ecuador-Uruguay?, casi mejor que gane Ecuador y llegar a la última jornada con los charruas eliminados, ¿no?, mejor la repesca que nada.

En la Concacaf vaya vuelco a dado la clasificación, Costa Rica que lo tenia sencillo se ha complicado demasiado la vida y Mexico que parecía fuera ha resucitado, por cierto buen torneo de El Salvador que ha dado la cara y ha demostrado que ha subido bastante el nivel, por mi que se quedara como esta para que se clasifique Honduras, vaya partidazo con los yankees la próxima jornada.

Chechu dijo...

Argentina acabará pasando como 4ª o irá a la repesca como 5ª clasificada. El problema es el juego. Messi, Tévez y Agüero no juegan juntos y son lo único salvable de este equipo porque el centro del campo, excepto Mascherano, y la defensa, incluyendo al portero, están dando malos resultados.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

mr nick dijo...

Caray, las americas se eliminan entre si, asi no hay a quien irle. Lo mas justo seria enfrentar a cualquier otra confederacion ya que le reducen a las americas un lugar en el mundial.

Nottforest dijo...

Lo más probable es que se salve Argentina, le toca con Perú la próxima fecha y sería fácil que le hagan goles.

O a lo más el Repechaje.