Copa Sudamericana: xeneizes y millonarios se van a las primeras de cambio

Por fin se completó la inacabable eliminatoria de dieciseisavos de la que os hablamos hace unos días con los cada vez menos sorprendentes batacazos de los dos gigantes del fútbol argentino ante los que son sus compatriotas más pujantes en los últimos tiempos: Vélez y Lanús.

River sigue dando lástima en cada una de sus presentaciones, ya sean a nivel local como internacional. Su misión era remontar el 1-2 adverso que traían del Monumental ante el genial Lanús, un club modélico del que no estaría mal que aprendiesen unas cuantas cosas (algo llamado proyecto futbolístico serio) los millonarios. Sin embargo, tras otro partido soporífero de los de Núñez, llegó el tanto granate producto de la dejadez defensiva del cuadro visitante, que dejó hacer a los del sur de Buenos Aires hasta colarse en el área con facilidad y definir por medio de Salcedo. De ahí en adelante lo de siempre en River, quiero y no puedo, chau, hasta la próxima competición.


A Boca no le fue mucho mejor. No solo ha perdido la mística copera que siempre lo caracterizó sino que parece que desde hace tiempo adolece de un plan de juego y vive más del acierto de sus estrellas (cada vez más lejos de su mejor época) que de su propio funcionamiento como bloque. A Vélez le bastó con un gol de Cristaldo para certificar un pase que ya encarrilaron con el empate a uno de la ida.


En cuanto a mi querido Botafogo, por una vez me dio una alegría venciendo al Atlético Paranaense, con suspense como no podía ser de otra forma. La igualada sin goles de la ida dejaba muy abierta la obtención del boleto en la vuelta, y pese a que la situación de ninguno de los dos es la más idónea en el Brasileirão (especialmente en el caso del Fogão) ambos trataron de vencer. Se adelantaron los de Paraná con un golazo de Wesley a la media hora, aunque antes del descanso empató Lucio Flavio al transformar un polémico penalti. Ya en la segunda mitad Gabriel puso en franquía a los albinegros, pero Nei restableció las tablas en el 80’, dejando el pase de manos de los visitantes a poco de concluir la contienda. Aunque esta vez la fortuna no le fue esquiva a la estrella solitaria, que celebraría el 3-2 definitivo a los 83’ tras un ortodoxo remate con la espinilla del zaquero Wellington. Aquí las imágenes del mencionado partido:




En el resto de llaves, San Lorenzo superó in extremis a Tigre con un gol de Bordagaray; el Alianza Atlético peruano se impuso por 1-2 al Deportivo Anzoátegui, mientras la victoria en la tanda de penales de Goiás ante At.Mineiro (ambos choques finalizaron con 1-1 en el marcador) les otorgó la plaza restante para los octavos, que comenzarán la semana que viene y tocarán a su conclusión el 7 de octubre.


De entre las eliminatorias más interesantes podríamos destacar la que enfrentará a la U de Chile con Internacional de Porto Alegre, actual subcampeón del certamen. Buen duelo será también el que disputarán Lanús y Liga de Quito, así como U. Española contra Vélez o el Emelec-Botafogo, donde el que esto escribe tendrá el corazón dividido. El resto de cruces son Goiás-Cerro Porteño, Fluminense-Alianza Atlético, Vitória-River Plate (de Montevideo) y Cienciano-San Lorenzo, y nosotros estaremos aquí para contaros la que suceda en ellas.


5 comentarios:

Iván Álvarez dijo...

Hola,soy Iván Álvarez, creador del blog http://laagendademaldini.blogspot.com

¿Te interesaría un intercambio de links?

Saludos

Esteban Neurus dijo...

Increible que se vallan en la primera rueda, lo peor es que suena a costumbre.

Saludos.

Nico dijo...

Buen análisis! Te invito también a pasar por mi blog, que también habla de fútbol.

www.salsudamerica.blogspot.com

Suerte a todos!

Marco dijo...

Vélez - Boca fue un partido digno de verse; no por Boca sino por la solidez y conjugación de Vélez.

Lanús - Ríver se sabía que iba a ser lo que fue.

Ultima participación de los "grandes" argentos que entraron por la ventana de la invitación que ya no llegará.

Abrazo Garrincha, extensivo al staff.

Nottforest dijo...

Ahora a la Unión Española de mi país le toca con Velez, en cualquiera de los casos era bien difícil para ser la 2da Ronda.
Hasta a la Ude Chile le toca al actual campeón de la Sudamericana!!!, malo el sistema de campeonato.