La Concacaf al rojo vivo

Séptima jornada, a tres para el final del Hexagonal, y la cabeza de la tabla cada vez más igualada, con un solo punto de distancia entre las cuatro primeras selecciones del cartel.

De hecho, con su derrota de esta madrugada, Costa rica pasó de ser líder a cuarta, en una jornada que sirvió por un lado para confirmar que dos selecciones han llegado hasta aquí de comparsas (salvadoreños y trinitenses) y la recuperación de México, que se jugaba media vida en su choque ante los ticos.

Honduras- Trinidad y Tobago: 4-1

Dos goles ante de la media hora de encuentro del mítico Carlos Pavón (el primero solo tuvo que empujarla, el segundo dando muestra de su oportunismo) dejaron ya sentenciado un choque que en la segunda mitad Guevara y Suazo se encargaron de remachar. Mal Trinidad, con una defensa blanda (los tres primeros goles catrachos fueron conseguidos tras un primer remate, rebotados o despejados), que solo pudo lograr el gol del “honor” en las postrimerías del partido.



Honduras ha logrado su tercera victoria consecutiva (todas en propio campo), mostrando su fortaleza de local, con nueve goles convertidos en ellos. Esos 13 puntos y el liderato momentáneo del Hexagonal , junto a su eficacia goleadora (con 14 dianas es la máxima anotadora, con Pavon como el mejor artillero de la zona)deben darle moral de cara a lo que viene.

A Trinidad, con 5 puntos, solo le cabe intentar ser juez en la lucha por la clasificación, y pugnar con El Salvador para evitar el farolillo rojo.

Estados Unidos- El Salvador: 2-1

El cabezazo de Castillo (precedido de un espantoso despeje del lateral estadounidense) a la media hora de juego debió asustar a los espectadores del Rio Tinto Stadium, pero se tranquilizaron pronto, cuando en los últimos minutos del primer tiempo primero Dempsey y luego Altidore devolvían la lógica al marcador, que ya no se movería.



Mala suerte para los centroamericanos, que tras tres derrotas consecutivas por la minima se despiden prácticamente de todas sus opciones, su escasa capacidad anotadora (con 7 goles es el conjunto menos goleador del hexagonal), su gran lastre.

Los norteamericanos se encaraman con 13 puntos en el coliderato de la zona, con peor golaverage general que los hondureños.

Costa Rica- México: 0-3

Enorme varapalo el sufrido en San José por una selección Tica que se ha dejado coger (y en algún caso sobrepasar) por equipos a los que parecía haber distanciado lo suficiente. Pero dos derrotas seguidas (y que derrotas…cero goles logrados, siete encajados), le dejan momentáneamente como cuarta, fuera de la clasificación directa.

El primero del combinado azteca llego en el 45 del primer tiempo, un gran pase de Cuauhtemoc blanco que cruza el campo hasta los pies de Giovani, que desde fuera del área con un gran disparo batiera al arquero local.

El mismo Giovani fue el asistente en el segundo gol, una rápida jugada al contraataque que Guille Franco solo tiene que empujar al fondo de las mallas en el 61.

Y el tercero en gran parte repitió lo visto en el segundo, con otra asistencia del hombre del partido, Giovani Dos Santos, que aprovecha el recién ingresado en la cancha, Andrés Guardado, para rubricar una gran victoria del combinado mexicano, que puede ahora respirar mucho mas tranquilo.



Con 12 puntos ambos, a tan solo uno de la cima, queda aun mucho por decidir en la Concacaf…

Y eso es lo que vamos a ver a continuación. (Y de hecho vosotros podéis hacerlo, virtualmente, con este simulador), viendo que le resta a cada una de las cuatro candidatas al pase:

Honduras

México-Honduras
Honduras-Estados Unidos
El Salvador- Honduras

Complicadísimo el calendario catracho, que debe o evitar perder en el Azteca, o bien vencer a los Estadounidenses (y desde luego al menos no caer ante ellos), antes de enfrentar una ultima jornada que a pesar de lo reducido en puntaje de su adversario y de que este no se juegue nada no será precisamente un paseo.

Dando por perdido el partido en México (uno no es optimista ahí), el choque en San Pedro Sula puede ser el mas decisivo de los tiempos modernos para el futbol hondureño.

Estados Unidos

Trinidad y Tobago- USA
Honduras-USA
USA-Costa Rica

Dos choques en casa en los próximos partidos, serán un Handicap para un equipo que en la ultima jornada se vera las caras con el combinado tico. Debe ganar o ganar en Puerto España, y al menos intentar sacar un empate en Honduras.

México

México- Honduras
México-El Salvador
Trinidad y Tobago-México

Parece casi imposible, viendo el favorable calendario (debe enfrentar a los dos colistas) que a los mexicanos se les escape la clasificación.

Costa Rica

El Salvador- Costa Rica
Costa Rica-Trinidad y Tobago
USA-Costa Rica

Tras dos derrotas, los dos próximos partidos de la selección Tica son vitales, ya que de ganar en ambos, podría llegar a la última jornada ya clasificada. De dejarse puntos en alguno de ellos…el choque en Washington seria dramático.

Este miércoles, las cosas pueden aclararse mucho…o liarse aun más.

Los resúmenes de los encuentros obtenidos en Roja Directa.

Ah, y usando el simulador, me saldrían México, USA, Costa Rica y como cuarta Honduras…espero equivocarme.

6 comentarios:

Garrincha dijo...

Enormes Honduras y México, las cuales tengo esperanza de que clasifiquen directo, aunque ese choque entre ellos la próxima fecha va a ser terrible, así como alguno de los otros enfrentamientos directos restantes entre los aspirantes, como el Honduras-USA de o el USA-Costa Rica.

Un saludo!

Julípides dijo...

Parece que a Mexico le queda el calendario más liviano, aunque no debe tropezar con Honduras.

cityground dijo...

Si que esta interesante la Concacaf, a ver si logra meterse Honduras por fin.

E.E.U.U. no lo tiene tan sencillo, su calendario es complicado y como no gane en Trinidad se puede quedar 4ª. Mexico parece que ha resucitado con Aguirre en el banquillo y Costa Rica esta yendo muy a menos pero tiene dos partidos ahora a priori asequibles.

Mauricio dijo...

A mi también me se me queda Honduras por mas vueltas que le de al simulador. Los ticos clasificaron a México (porque ahora hay 9 pts seguros para ellos) y ahora van a querer sacarnos a nosotros. Pero confio en El Salvador y que en el Olímpico podamos superar a los gringos

Mario García dijo...

Los ticos tenemos que ir directos, porque en el repechaje no tenemos mucho chance...tenemos un calendario relativamente accesible...y debemos levantarnos de dos buenos golpes...

Nottforest dijo...

......................
......................
........................
.........................
[url]http://www.youtube.com/watch?v=Wmcs_ll955w[/url]