Lo mejor de la jornada de clásicos en Colombia

Como cada semestre en el fútbol colombiano se reservó una fecha (en este caso la 9ª) en exclusiva para la disputa de los clásicos de mayor rivalidad regional en el país cafetero por excelencia. Si en el Apertura el título se fue para Manizales (con Once Caldas derrotando a Júnior), ahora los grandes quieren llevarse el Finalización al Valle del Cauca, Bogotá o Antioquia:

SANTA FE 4 MILLOS 2
No sale Millos de ese estado de entropía que lo paraliza en las grandes citas desde hace dos décadas, cuando se congeló en el tiempo como mejor cuadro colombiano para vivir desde entonces más de sus recuerdos que de sus (inexistentes) victorias presentes. En esta ocasión, con El Campín abarrotado por ambas hinchadas fue el escolta Santa Fe quien ahondó en la herida millonaria, llevándose la victoria en un bonito choque con algunos goles que bien merece la pena revisar en el siguiente video:



AMÉRICA CALI 3 DEPORTIVO CALI 1
El legendario Anthony De Ávila, retornado solo para este semestre y a sus 45 años máximo goleador de la historia de La Mechita, abrió el marcador apenas comenzado el encuentro. Igualó Herrera de penalti nada más regresar de vestuarios, pero un par de minutos eléctricos bastaron a los de Diego Umaña para anotar dos tantos más (obra de Jorge Banguero y Morelo) logrando sentenciar el choque definitivamente y abandonar el penúltimo puesto de la tabla.



DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN 3 ATLÉTICO NACIONAL 1
El DIM mantiene la punta una jornada más de la forma más dulce, esto es, derrotando en el duelo de máxima rivalidad a un At.Nacional que se adelantó y por momentos ostentó el liderato, pero que acabó cediendo ante el empuje local. Todo ello en un vertiginoso segundo tiempo, en el que el plantel Verdolaga puso el 0-1 a los 58’, viendo como les igualaban el tanteo apenas dos minutos más tarde. No sería ya hasta el 77’ cuando Ricardo Calle puso en franquía a los suyos con un golazo tras un rechace del arquero visitante, poniendo Jackson Martínez (goleador hasta ahora del certamen) ya en el descuento el 3-1 definitivo en el marcador:



En otro clásicos, el Deportivo Pereira goleó al actual campeón, Once Caldas (4-1 con hat-trick de Fernando Uribe) mientras el Atlético Júnior derrotó por 3-1 al Cartagena. En el resto de encuentros disputados Tolima superó 1-0 a Huila, Boyacá Chicó se llevó los puntos en casa de Quindío (1-3) y La Equidad con Pasto así como Envigado con Cúcuta empataron a un tanto.

2 comentarios:

cityground dijo...

Lo De Avila es sorprendente, o el tío esta muy bien a pesar de sus 45 tacos o la liga colombiana es realmente floja.

No es mala idea lo de la jornada de los derbis, seguro que es la mas seguida de la temporada.

Garrincha dijo...

Así es, es la más seguida a no ser que luego se disputen en la final el campeonato entre dos de los grandes.

A mi Millos le cayó una buena goleada, pero aún tengo la esperanza de que sumen algunos triunfos que nos permitan pelear por entrar en los cuadrangulares.

Un saludo!