Lo que nos dejó el debut de los humildes en la Champions

En relación con el post publicado anteayer viene éste para repasar el desempeño de los mentados equipos modestos en la primera jornada de la Champions, finalizada hace apenas un par de horas. ¿El mejor? Sin dudas el Wolfsburgo, con buena nota para APOEL y Debrecen pese a no lograr la victoria. Veamos pues como les fue a cada uno de ellos:

Maccabi Haifa (Grupo A)

Tan dolorosa como esperada fue su derrota por 0-3 ante el renacido Bayern de Van Gaal. Aguantaron hasta los 65’ con la portería imbatida, pero una vez Van Buyten abrió la lata todo fue coser y cantar para los germanos. Visto el desempeño del equipo así como el nivel del grupo será difícil que lleguen si quiera a puntuar.

VFL Wolfsburg (Grupo B)

Ya lo decíamos el otro día: seguramente es junto al AZ Alkmaar el más capacitado para superar la barrera de la liguilla y alcanzar las eliminatorias. Un 3-1 ante el CSKA moscovita de Juande Ramos con hat-trick de Grafite bien que lo atestigua. Quizá por potencial tanto deportivo como económico así como por imponerse en una liga puntera sea el menos sorprendente su resultado victorioso, lo cual no deja de ser un hecho agradable, aunque la reválida importante llegará en su visita a Old Trafford el próximo día 30. Ahí deberá demostrar si puede pelear con los grandes o “apenas” por lograr el pase, que no sería poco.


Link: Wolfsburg - Moskau

FC Zúrich (Grupo C)

En función al 2-5 encajado en casa podríamos convenir que es el más flojo de los conjuntos denominados modestos de nuestro análisis. Sin embargo no les haría total justicia pues enfrente tenían al remozado Real Madrid de los C.Ronaldo, Kaká y compañía. Comenzaron bien, ahogando la salida del balón merengue con más ímpetu que calidad, pero los goles dilapidaron una moral que solo se restableció con los dos tantos seguidos de la segunda mitad. El 2-3 les hizo soñar con una remontada heróica que los hubiera llevado a la primera plana mundial por la talla del rival, pero entre la estrella lusa y las manos de mantequilla de su portero les devolvieron a la realidad.

APOEL Nicosia (Grupo D)

Sorpresa agradable en el Calderón, llevándose los de Nicosia un empate sin goles un poco afortunado pero merecido, con el arquero Chiotis como mejor jugador de los isleños. Eso sí, siendo honestos a la verdad fue debido al mal desempeño de un rival que se presupone superior a ellos, aunque ahora “que les quiten lo bailao”.
Por último un apunte curioso. Pese al origen chipriota del club apenas dos jugadores de esa nacionalidad formaron inicialmente, acompañados por 3 griegos, 3 portugueses, 2 polacos y un albano. Globalización lo llaman.


Debreceni VSC (Grupo E)

A punto estuvieron de salir vivos de todo un templo como Anfield Road ante uno de los clásicos equipos coperos por excelencia, que apenas los derrotó 1-0 con muchos problemas gracias a una avivada de Kuyt, que se adelantó a su marcador para recoger un rechace del arquero tras lanzamiento de Fernando Torres. En las dos próximas jornadas recibirán consecutivamente a O.Lyon y Fiorentina, por lo que si pretenden sorprender será ahora o nunca.


Rubin Kazan (Grupo F)

El 0-1 que reinaba en el luminoso del Valery Lobanovsky al descanso gracias al acierto de Domínguez otorgaba esperanzas al campeón ruso de comenzar con buen pie en su debut en la máxima competición continental, pero los 20 últimos minutos del partido el Dinamo de Kiev les anotó 3 goles que chafaron su presentación, les quitaron la posibilidad del liderato (pues Inter y Barça empataron sin goles) y los privaron de puntuar.

FC Unirea Urziceni (Grupo G)

Cayó como era previsible en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que suele ser intratable en su casa. Un 2-0 (Luis Fabiano y Renato) poco deshonroso en un grupo en el que quizá tengan alguna opción ante G.Rangers y Stuttgart.

AZ Alkmaar (Grupo H)

Solo un testarazo en el tramo final del choque de Vassilis Torosidis venció la resistencia del campeón holandés, que ya está por detrás de Arsenal (remontó y venció 2-3 en Lieja al Standard) y el propio Olympiakos. Sin embargo, aún creemos que pueden superar la situación adversa ya que esto no ha hecho más que comenzar y ahora tendrán dos encuentros en casa para recuperarse del batacazo.

2 comentarios:

cityground dijo...

De los modestos de verdad (al Wolfsburgo como campeón alemán no lo considero tanto), lo mejor el empate del APOEL que sigue la buena estela del Anorthosis la temporada pasada, y el Debreceni que cayo con honor en Liverpool, solo 1-0 no esta nada mal, otros grandes han caído por mas hace muy poco tiempo.

Cronista Clandestino dijo...

Muy buen seguimieno!. Quiero ver al Maccabi en los proximos. EL rival y que sean el debut, le jugaba una mala pasada. Pero tiene un equio optimo que ante rivales de menos claibre pueden desarrollar un juego muy lindo