C.League CAF: ¿sentenciadas las semifinales?

Tras la paliza que ayer le dio el Heartland FC a sus compatriotas del Kano Pillars (4-0) así como el avasallador paso del Mazambe Englebert por tierras sudanesas (2-5 sobre Al Hilal) poca historia parece que nos ofrecerán los choques de vuelta, cuando salvo debacle catastrófica ya parecen definidos los que serán los finalistas de esta edición de la Champions League africana.

Heartland FC 4 – Kano Pillars 0
El duelo fraticida entre nigerianos se saldó con una facilidad inesperada a favor del conjunto local, que ya al descanso había anotado todos los goles del encuentro, obra por partida doble de Uche Agba y Ayaya Nwanna.


Al regreso de vestuarios ni el Heartland supo aumentar su cuenta ni el Kano reducir para albergar alguna esperanza de cara al choque de vuelta, dando así la impresión de que los locales pelearán de nuevo por un título que ya se les escapó en 1988 y que jamás han vuelto a tener tan cerca.

Al Hilal 2 – Mazembe Englebert 5

Durísimo golpe para Al Hilal, que si bien casi tiene al alcance de la mano otro título a nivel local (donde apenas ha cedido un empate tras 17 encuentros) y venía de festejar la eliminación de su eterno rival, ahora ve como les arrollan en casa tras no ser capaz de imponerse en una desastrosa segunda mitad luego de un primer tiempo igualado.


De hecho, nada más comenzar el choque Demba Barry adelantó a los sudaneses, aunque casi en la siguiente acción logró igualar Basisila Lusadisu. Mediada la primera mitad nuevamente se adelantarían los locales gracias a un penalti transformado por Mustafa Haitham. Sin embargo, Mulota Kabangu ahogó su alegría con un nuevo empate a la media hora, llegando al descanso sin mayores variaciones. Eso sí, a la vuelta de vestuarios nada pudieron hacer los anfitriones para detener el poder goleador del plantel congoleño, que por medio de Dioko Kalunituka tomaron ventaja a la hora de juego, ampliando en el tramo final con nuevos goles de Kabangu (de penalti) y Lusadisu en el descuento, dejando prácticamente sellado su pase a la final, donde esperan reverdecer los laureles que los proclamaron campeones por partida doble a finales de la década de los 60.

En apenas 2 semanas la revancha o trámite, probablemente más esto segundo que aquello primero, aunque en el fútbol nunca se sabe…

2 comentarios:

Julípides dijo...

Vaya, hombre, en la porrita aquella que hicimos aposté por los Kano Pillars (porque me molaba el nombre, no por otra cosa, jeje).

Fernando dijo...

Heartland es el gran candidato, al menos es lo que ha demostrado hasta ahora...