¿Decidida la final en Asia?

A la vista de los resultados que se dieron en los enfrentamientos de ida de las semifinales de la AFC Champions league, esto es lo mas posible. Ambos choques vieron como los equipos locales lograban marcadores lo suficientemente amplios como para que una remontada en la vuelta sea, aunque factible, poco probable.

Y lo que parece aun mas seguro es que esta vez, tras dos años de dominio, no habrá japoneses en la final…justo cuando esta se disputa a partido único…en Tokio.

Al Ittihad Jeddah- Nagoya Grampus: 6-2

Goleada escandalosa, e inesperada, sobre todo por lo que indicaba el marcador al final de los primeros 45 minutos…

Y es fue el conjunto nipón el que se adelantó en el 14”, con un gol de cabeza del australiano Kennedy.

Diez minutos después, los árabes lograban la igualada, tras una larga jugada de ataque que culminaba el omaní Ahmed Hadid

Sin embargo, los visitantes volvían a desnivelar la contienda en el 33”, con un gol de Nakamura a la media vuelta en el interior del área.

Así concluía la primera mitad, y nada hacia indicar lo que iba a venir a continuación…

En el 65”, empezó el Show. Mohammed bin Mohammed Noor bin Adam Hosawi, 13 temporadas en el club, capitán del equipo e histórico del futbol árabe (El Vieira Saudí), remataba de cabeza al fondo de las mallas el primero de su cuenta, iguales.

En el 76”, de nuevo Noor, en el segundo remate que los defensores nipones le concedían dentro del área en la misma jugada, lograba su segunda y la remontada.

Siete después, de penalti, el argentino Luciano Leguizamón (ex del Poli ejido) ponía el 4-2.

Pero la cosa aun no había acabado.

En el 91”, Noor lograba su tercer tanto, tras autopase contra el poste, y el remate de cabeza mas bajo del mundo…no es broma (mirad el video alrededor del 1:25).

Por fin, en el 93”, el tunecino Chermiti cerraba, con una esplendida carrera, un rapidísimo contraataque, el sexto.



El equipo Saudí, campeón de la competición en 2005 y 2006, parece dispuesto, tres años después, a devolver la copa a Asia occidental…

Pohang Steelers-Umm-Salal: 2-0

En la ultima jugada del primer tiempo, al saque de un corner, conseguía el equipo coreano, merced al testarazo de su defensa Hwang Jae-Won, adelantarse en el marcador.

Y, seguramente para eliminar de un plumazo el mito de los orientales bajitos, el segundo, en el 79”, también lo conseguían los locales en un remate de cabeza de Kim Jae-Sung



Al partido en Corea asistieron 15635 espectadores, mientras en el puerto de la Meca se registro una asistencia de 18265.

Los encuentros de vuelta, el 28 de este mes, la final, el 7 de noviembre.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Sin lugar a dudas el favorito (y mi favorito) a ganar la competición es el Al-Ittihad, luego de su arrasadora victoria no queda nada más que añadir

cityground dijo...

Vaya final de locos el partido del Al Ittihad, parecen las dos eliminatorias sentenciadas pero nunca se sabe.

En la final en Tokio sin equipo japones puede haber cuatro gatos, si se mete el Pohang algunos coreanos irán.

Espero que la gane el Pohang Steelers, de los que quedan es mi preferido.

Nico García dijo...

En el fútbol nunca se puede dar nada por decidido, mirad el Madrid ayer.
Saludos desde La Escuadra de Mago