La Champions asiática conoce sus semifinalistas

La máxima competición asiática de clubes definió ayer sus cuatro semifinalistas, tras la disputa de los encuentros de vuelta de los cuartos de final, que depararon mas de una sorpresa y un, porque no decirlo así, tremendo fracaso.

Eso si, antes de hablar de lo que fueron los choques, debemos lamentar la escasa asistencia de publico a los estadios. Entre los cuatro encuentros, no se llegó a los 60.000 espectadores (una media inferior a los 15000 espectadores). Y eso que se mejoró mucho respecto a la ida, donde apenas se sobrepasó los 47500 asistentes (una media de menos de 12000 aficionados). Ver a estas alturas de competición estadios semivacíos, habla muy poco a favor del torneo, si los aficionados locales no le dan importancia, ¿Cómo se puede esperar que desde fuera se le conceda? Una lastima, realmente, esperamos que con la consolidación del torneo vaya mejorando notablemente la situación.

FC Seúl (Corea del Sur)- Umm Salal (Qatar):1-1 (2-3 en la ida)

Una de las sorpresas de la noche. Se enfrentaban el líder de la liga surcoreana, contra el colista de la qatarí (que todo sea dicho apenas acaba de comenzar). En la ida, en el Seúl dejo escapar un partido que hasta el 84 tenia ganado, concediendo dos goles en los últimos minutos.

Ayer, el gol en el 14”del franco-marroquí Aziz Ben Askar adelantó a los visitantes, pero apenas dos minutos después el montenegrino Damjanović igualaba la contienda. Los coreanos tenían todo el partido por delante para lograr un segundo tanto que le concediera el pase, pero…no hubo forma. Aunque gozaron de varias oportunidades (al igual que los qataries al contraataque), no fueron capaces de volver a horadar la meta contraria. Al final justo del encuentro, gozaron de su oportunidad mas clara, pero el portero árabe detuvo el esférico.



Pohang Steelers (Corea del Sur)- Bunyodkor (Uzbekistan): 4-1 (1-3 en la ida)

Fracaso. Este es sin duda el calificativo adecuado que se debe dar a la apuesta uzbeka, tras la enorme cantidad de dinero gastado entre otras cosas en convertir a Scolari en el técnico mejor pagado del mundo. Haber ganado todos los encuentros (23) disputados en su liga, y llegar a Corea con una sustancial ventaja de la ida, no sirvió de nada a los pupilos del técnico brasileño.

Tras una primera parte en la que no hubo goles, nada mas comenzar la segunda mitad, los locales convirtieron el primero, tras una buena combinación en el borde del área.

En el 57”, de cabeza tras saque de un corner (con mala colocación del portero visitante), el brasileño Denilson lograba el segundo, y el primero de su cuenta.

20 minutos después, tras rematar solo desde dentro del área, lograba su segundo, y metía a los Steelers en semifinales.

Sin embargo, en el 89”, y tras una jugada personal seguida de un lejano y ajustado remate, Víctor Karpenko igualaba la eliminatoria, y conducía el choque hacia la prorroga.

Y ahí, en el minuto 102”, tras peinar un balón (ante otra mala salida del portero uzbeko), el jugador serbo-macedonio Stevo lograba el cuarto, y el pase definitivo.

Adiós a Scolari, Rivaldo, y los sueños de gloria del Bunyodkor…



Nagoya Grampus (Japón)-Kawasaki Frontale (Japón) :3-1 (1-2 en la ida)

El choque fraticida de la jornada, entre el sexto y el séptimo de la clasificación del campeonato nipón (máxima igualdad entre ambos, aunque el enfrentamiento le llego al Nagoya en mejor estado de forma, visto sus últimos resultados), deparó, como parecía previsible una eliminatoria emocionante.

En el 27” un gran chut de Yoshizumi Ogawa adelantaba a los locales.

En el 35”, con la coronilla, Yoshida elevaba la ventaja. Pero apenas tres minutos después, el norcoreano (aunque nacido en Japón) Chong tese ponía el dos a uno que igualaba la ronda. En la segunda mitad los locales tuvieron varias ocasiones de volver a desnivelar la eliminatoria, pero no fue cuando ya se olía la prorroga, en el 87”, que el Australiano Kennedy, tras recoger un rechace del portero, hacia a puerta batida el tercero.



Al Ittihad (Arabia Saudi)- Pakhtakor Tashkent (Uzbekistan) :4-0 (1-1 en la ida)

Desarbolado. Así resultó el equipo centroasiático, que tras encajar el primero en las postrimerías de la primera mitad, recibió los otros tres que terminaron por firmar la goleada. Nada que decir.



Las semifinales, que se disputaran el 21 y el 28 de este mes, enfrentaran a saudies con japoneses y a coreanos y a qataries.

La final, el 7 de noviembre, en el estadio nacional de Tokio.

Los resúmenes, obtenidos en Roja directa y 101 greats goals.

4 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Hola cafeteros:

Debe ser el único sitio de la red (al igual que El Enganche), en el que puedo encontrar este tipo de cosas. Ayer me pasé toda la mañana viendo estos partidos mientras trabajaba ya que son realmente apasionantes. La nueva decepción de Scolari (tecnico que más cobra en el mundo, el espectacular cruce entre vecinos nipones, la gran remontada de los campeones coreanos...es un torneo realmente apasionante que en las gradas yo diría que es inigualable. Apoyaré al Pohang Steelers.

Un saludo desde El Enganche

Garrincha dijo...

Gracias Jose David!!! Ya sabes, Martín es un crack :)

A mi también me ha decepcionado bastante el batacazo uzbeko, especialmente por parte del Bunyodkor, al que apoyaba más por su exotismo que por el dinero invertido. Seguiré lo que resta de competición, pero no tengo favorito a la victoria final.

Un saludo

cityground dijo...

Nada otro que año que no se lleva la champions el Pakhtakor, de la eliminación del Buntudkor me alegro.

Sorpresa la eliminación del Seul por el Umm Salal que ya hizo algo parecido en la ronda anterior.

No esta mal que haya 4 equipos de diferentes países y de las 2 zonas que dominan el fútbol asiático.

Me gustaría una duelo coreano-japones en la final, me gusta que sea a partido único pero como no llegue el japones no habrá nadie en las gradas.

Jose David Lopez dijo...

@ Cityground: Este año es a un solo partido?? Si es así, será fantástico. Yo estoy siguiendo de cerca la competición (no por trabajo sino por amplitud de conocimientos desde la adolescencia) y siempre fue a doble partido. La mejor impresión hasta la fecha me la ha dado el Pohang y como mantiene su base nacional (sólo tiene tres extranjeros), les prefiero a ellos. Son el ejemplo perfecto de fidelidad en un trabajo constante.