Los humildes de la Champions: genial Unirea, magnífico Rubin Kazan

Llega la tercera edición sobre el caminar de los clubes más humildes de la actual edición de la Champions League, donde algunos se están destapando a lo grande aunque deberán confirmar los buenos augurios al final de la fase, pues de nada sirve un fogonazo esporádico si no está acompañado de una buena estela de resultados sobre los que apoyarse.

Maccabi Haifa (Grupo A)

Derrota honrosa por 1-0 en Delle Alpi ante una Juve que tenía la obligación innegociable de ganar como fuera para mantener sus opciones ante nuestro humilde, el conjunto más débil de los cuatro. Con el casillero a cero, pueden quedar eliminados en la 4ª jornada.

VFL Wolfsburg (Grupo B)

Pinchazo importante del campeón germano, que de haber vencido al Besiktas se hubiera distanciado de CSKA y Besiktas, con el que ha empatado sin goles en el Volkswagen Arena además de perder a Grafite por expulsión. Eso sí, si vencen la próxima fecha subsanarán el error, pues los rusos visitan Old Trafford, por lo que pueden poner la directa hacia los octavos si todo les sale bien.

FC Zúrich (Grupo C)

Desperdiciaron su oportunidad en casa ante el O. Marsella para subir a la segunda plaza, algo a lo que tampoco les ha ayudado el R.Madrid, que ha caído vergonzosamente ante el peor Milan de los últimos años. Un gol de Heinze bastó a los del sur de Francia para llevarse los puntos de Zúrich, igualándolos en la cola de la tabla y dejando todo abierto para lo que resta de liguilla.

APOEL Nicosia (Grupo D)

Cayeron en Do Dragão ante un Oporto que necesitó de la pegada de Hulk para remontar la ventaja inicial chipriota. El traspiés deja al APOEL al borde de la eliminación, pues comparten la cola con el At.Madrid ya lejos de Oporto y sobre todo Chelsea. Si algo pueden sacar en positivo es que recibirán a los madrileños en casa, con los que todo apunta que se jugarán el pase para la Europa League.

Debreceni VSC (Grupo E)

Sigue sin tener fortuna el campeón húngaro en su primera participación en el máximo torneo continental, pues ni anotando tres goles en casa fue capaz de ganar al rival de turno, una Fiorentina muy entonada que ya está segunda del grupo y va disparada ante una clasificación que espera acabar de enfilar en el choque de vuelta en Florencia (recordemos que la próxima jornada se repiten los partidos a la inversa).
Pese a que comenzaron adelantándose, entre Mutu y Gilardino les pusieron muy cuesta arriba una remontada que ya no fue posible pese al 3-4 final, dejándolos como colistas de un complicado grupo sin haber estrenado aún su casillero de puntos.

Rubin Kazan (Grupo F)

Seguramente hasta el momento el bombazo de lo que llevamos de torneo. Totalmente inesperada fue su victoria 1-2 en el Camp Nou ante el vigente campeón, en un choque donde lo más positivo para ellos fue el enorme acierto en ataque (3 lanzamientos, 2 goles), el buen sistema defensivo que ahogó la creación azulgrana y la necesaria dosis de fortuna, sin la cual hubiera sido imposible completar la gesta. Ascienden de este modo al trío de punteros junto a Barça y Dinamo de Kiev, con un punto más que el colista Inter.



FC Unirea Urziceni (Grupo G)

Agradable sorpresa supuso su triunfo goleando 1-4 al G.Rangers en Ibrox Park, pese a que comenzaron perdiendo prácticamente desde el pitido inicial merced a una carambola que favoreció al conjunto local. Pero el empate de Bilasco antes del descanso y los dos goles consecutivos en propia meta de los protestantes al regreso de vestuarios les otorgaron una ventaja ya insalvable que Brandán aumentó cuando aún quedaba casi media hora de juego para finiquitar la primera victoria en Champions de su historia, ascendiendo al segundo puesto tras el intratable Sevilla y con dos partidos aún en casa como mejor aval para lograr el pase a octavos.



AZ Alkmaar (Grupo H)

Muy complicado lo va a tener el campeón holandés para clasificarse a octavos tras lo acontecido en esta fecha. Y es que a un nuevo tropiezo en casa (suma dos puntos) se une la victoria in extremis del Olympiakos sobre el Standard, obligándolos a sacar algo en positivo de su próxima visita al Emirates Stadium ante un Arsenal que querrá sentenciar el pase ante su público, especialmente tras dejarse empatar por Mendes da Silva, salvador del AZ en el descuento de otra derrota que hubiera supuesto un revés difícil de digerir.


Llegado el ecuador de la fase de grupos, dos de nuestros humildes estarían clasificados a octavos y cuatro tendrían plaza en la Europa League, bastante buen balance viendo el sorteo inicial de esta ronda. Sin embargo, ahora llega la hora de la verdad, cuando deben confirmarse ante el empuje de los grandes que se ven en aprietos.


1 comentario:

cityground dijo...

El resultado del Unirea fue toda una sorpresa por lo contundente, aunque parece que Ibrox Park no es el fortín que era antes.

Y el Rubin Kazan demostró ser un conjunto muy bien armado y que defiende muy ordenado, sus éxitos en Rusia no son una casualidad.

El Debreceni parece que flojea en la defensa, muchos goles le han marcado el Lyon y la Fiore.

El Apoel se jugara la 3ª plaza con el Atletico y no tengo nada claro que se lo lleven los madrileños.