Los humildes de la Champions: Rubin y Zúrich, ogros de los milaneses

Sensacional desempeño de nuestros humildes esta jornada, con solo tres derrotas y únicamente una de ellas por resultado escandaloso. Tal como titulamos, el Rubin dio muchísima guerra al Inter y el Zúrich fue capaz de vencer en San Siro dando el bombazo de la jornada:

Maccabi Haifa (Grupo A)
Peleó con todo hasta el final en el campo del Girondins, al que le costó bastante vencer la resistencia de su oponente israelí. Solo un tanto de Mickael Ciani al cabecear un córner alejó al conjunto hebreo de inaugurar su casillero de puntos, yermo tras dos jornadas en el grupo más complicado para “los nuestros”.

VFL Wolfsburg (Grupo B)

El gran motor germano a punto estuvo de lograr una machada que lleva años sin conseguir nadie: vencer en Old Trafford un partido de competición europea. Desde que lo hiciera el Milan hace 4 años nadie ha podido batir en su feudo a los Red Devils, que anoche remontaron el testarazo de Dzeko con un afortunado tiro libre del maestro Giggs y un buen tiro colocado de Carrick. La victoria del CSKA (con un golazo de la joven perla Dzagoev) por 2-1 ante el Besiktas hace que ahora rusos y alemanes compartan la segunda plaza.

FC Zúrich (Grupo C)

Sin duda la machada de la jornada, un 0-1 con un sensacional taconazo de Tihinen (recurso y precioso remate a partes iguales) que deposita algunas opciones para el campeón suizo, el cual aparecía inicialmente como perita en dulce del grupo pero que tras este resultado tiene opciones si sale vivo del doble enfrentamiento contra el OM, colista por el momento.



APOEL Nicosia (Grupo D)

Teniendo en cuenta que se enfrentaban a uno de los conjuntos no solo más ricos sino también más sólidos del mundo, aunque una derrota no se puede considerar un éxito si que deja un regusto no muy desagradable para los chipriotas, que cedieron en casa 0-1 ante el Chelsea (Anelka) e incluso gozaron de chances para anotar. Pasado el choque ante los londinenses, su pelea se centra ahora con Oporto y At.Madrid, con los que competirá por la segunda y tercera plaza.

Debreceni VSC (Grupo E)

La triste goleada de la jornada la encajaron ellos ante un apabullante O.Lyon, que al descanso ya había finiquitado la contienda con un inapelable 0-4. Poco más que contar en el Ferenç Puskas Stadium, que vio una exhibición por desgracia del plantel visitante, al contrario de los tiempos en los que el inigualable genio húngaro maravillaba al mundo del balompié.



Rubin Kazan (Grupo F)

Sensacional partido ante el poderoso Inter, al que por momentos encerraron en su parcela defensiva pero al que no pudieron volver a morder tras el golazo de Domínguez que abrió la contienda (luego igualaría Stankovic). A este nivel pueden pelear seriamente el pase a la Europa League, pero tendrán que dar más de sí fuera de casa si quieren tener posibilidades.

FC Unirea Urziceni (Grupo G)

Sumó su primer punto en Bucarest (su estadio no cumple la normativa UEFA para estos partidos) ante un Stuttgart que se adelantó nada más comenzar. Varga anotó el histórico primer gol de Champions del club rumano, que si sale bien parado del doble enfrentamiento contra el Rangers podría pelear de verdad por el pase a octavos en un cuadro donde el Sevilla está varios escalones por encima del resto.

AZ Alkmaar (Grupo H)

Los dos puntos que les arrebató el Standard en el descuento alteran seriamente los planes de los holandeses en un grupo donde cada victoria se vende muy cara y en el cual todo aquel que no sea el Arsenal (debido a la superioridad de estos) tiene que imponerse en casa si quiere clasificarse a octavos. Precisamente los Gunners son sus próximos rivales, que como les dejen muy escaldados prácticamente apagarán las ilusiones de los chicos de Koeman.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tasci marcó para el Stuttgart no para el Urcizeni

Garrincha dijo...

Cierto anónimo, ya está corregido ;)

Anónimo dijo...

weno weno yo kreo k la xampions este año tenda una sorpresa en semis ee soy london road