Rambo Petkovic (sí, el mismo) reabre el Brasileirão


Sigue vivo y coleando el mismo jugador que fracasó con todas las letras en el Real Madrid a mediados de los 90, el gran Dejan “Rambo” Petkovic, y tan espabilado que su gran actuación ayer en Palestra Italia coloca a Flamengo de nuevo entre los aspirantes de un Brasileirão que hace pocas semanas parecía cosa de tres pero que tras los pinchazos de los punteros ha permitido a Internacional y al mencionado Mengão sumarse a la pelea por el campeonato cuando apenas restan 8 jornadas.


Como iba diciendo, sendos goles de Petkovic (ver vídeo abajo) dieron la victoria al Rubro-negro en cancha de un Palmeiras que suma solo uno de los últimos 9 puntos en juego pero aún conserva un colchón de 4 unidades respecto al segundo clasificado.




En Morumbí São Paulo desaprovechó otra oportunidad para acercarse al puntero, cayendo por 0-1 ante At.Mineiro (ahora segundo) en un desafortunado partido en el que los postes, la ausencia de puntería y dos penaltis no pitados les impidieron sumar una victoria vital para sus aspiraciones, ahora más debilitadas:




El quinto en discordia (pero tercero en la table) es Internacional, que no pudo pasar del empate en Maracaná ante un Fluminense muy necesitado que le igualó por dos veces el marcador.


Así pues, si a los cinco primeros los separan 6 puntos, lo mismo sucede por abajo entre el colista (Flu) y Botafogo, que marca la salvación. Entre ellos se sitúan Sport Recife (decepcionante tras ganar la Copa y jugar la Libertadores), Náutico y Santo André. Coritiba aún no escapó de la quema, y Atlético Paranaense bien haría en no despistarse, aunque a poco que sume algunos puntos más certificará su salvación.


¿Qué nos deparará el futuro? De seguro una lucha encarnizada por el título y la salvación, con dos grandes de Río en la pelea por éste último objetivo. Lo mejor es que el apasionante campeonato brasileño nos traerá una serie de partidazos imperdibles la próxima fecha para disfrute de sus muchos amantes: Botafogo-Flamengo (mi encuentro favorito), Santos- São Paulo e Internacional – Grêmio son los mejores choques pero no los únicos en los que habrá magia, goles y samba.

2 comentarios:

Martín dijo...

Je, Ariel debe estar sufriendo, viendo como el Palmeiras tenia el campeonato en bandeja y lo esta dejando escapar...

A mi como ninguno de los de arriba realmente me gusta, casi me da igual quien gane (menos el flamengo), me interesa mas que consiga salvarse el Fogao, a ver que sucede en ese derbi de la proxima jornada..

cityground dijo...

Joder pero aun esta dando guerra "Rambo" Petkovic, no se si eso habla muy bien del nivel del campeonato brasileño.

La lucha por el titulo me da un poco igual, espero que no descienda Botafogo y Fluminense aunque estos lo tienen mas fastidiado.

En Segunda parece que el Vasco lo tiene bien encaminado, es 1º con 10 puntos sobre el quinto.