Breve resumen sobre las repescas Mundialistas (ida)

Ayer se disputaron los choques de ida de las repescas mundialistas con un denominador común: la igualdad. Apenas un tanto de ventaja como máximo en todos los choques con los grandes saliendo momentáneamente victoriosos, aunque les convendría no bajar la guardia pues alguno que otro fue seriamente zarandeado y solo la Diosa Fortuna evitó males mayores para ellos. Por cierto, se une a esta terna el Egipto-Argelia, finalísima a disputar también el miércoles que viene (al igual que la vuelta de estas eliminatorias) en Sudán como territorio neutral:

Rusia 2 – Eslovenia 1 
Los chicos de Hiddink dejaron escapar la posibilidad de sentenciar el pase de manera tan absurda como incomprensible. Sin ser Eslovenia un mal equipo, son claramente inferiores a una Rusia mucho más potente en el aspecto ofensivo, con un talento que debió otorgarles una ventaja bastante mayor de la finalmente obtenida. No fue el mejor día de un Arshavin que estuvo tan gris que casi se marcha expulsado, siendo Diniyar Bilyaletdinov el héroe con sus dos tantos para vencer la resistencia visitante. Sin embargo, perdonar se paga, y Pecnik estuvo en el momento idóneo en el lugar adecuado para cabecear a la red un rechace de Afinkeev que da a los suyos esperanzas de cara a una vuelta en la que tendrán la ocasión de meterse en el Mundial cuando hace unos meses nadie contaba con ellos ni para la repesca y ahora un simple 1-0 los coloca en Sudáfrica. Será una vuelta apasionante:


 

Grecia 0 – Ucrania 0 
Sin dudas el partido más árido no solo de la zona europea sino de todas las repescas en general.Poca magia, mucha contundencia y sobre todo orden. Los días de gloria de ambos parecen quedar lejos, y sin embargo por caprichos de los sorteos (y por los errores de Israel y Croacia) uno de ellos volverá a la Copa del Mundo con perspectivas poco halagüeñas, aunque en esto del balón nunca se sabe… 

Como decíamos, el envite respondió a las expectativas de escasa vistosidad y ocasiones contadas, siendo la mayoría de estas para los ucranianos contra lo que cabía esperar, aunque en el último instante casi se lo llevan los helenos. Por tanto, todo se resolverá en la gélida Kiev:


 

Irlanda 0 – Francia 1 
Decepción por todo lo alto en Croke Park, un estadio que servidor presume de conocer así como a su fiel y animosa hinchada, que al menos tendrá el consuelo menor del orgullo por el gran encuentro disputado por sus chicos ante la cada vez más vergonzosa selección de Domenech, a la cual solo el desacierto local privó de una derrota más que justa, pero que fue todo lo contrario merced a un disparo de Anelka rebotado en un zaguero que acabó en la red. 

No hicieron mucho más Les Bleus, inconsistentes pero cualitativamente superiores a los irlandeses, cuya ambición mereció mejor premio. Si el choque de vuelta en Saint Dennis viaja por los mismos derroteros, los dirigidos por Trapattoni (que ayer perdió su invicto) tendrán alguna chance, aunque se atisba complicado su retorno a la gran copa, algo que ya tienen más cerca los franceses…. pese a Domenech:


 

Portugal 1 – Bosnia 0
Una vez más los Encarnados demostraron lo que son: un conjunto con grandes individualidades pero altamente inestable. Crea tanto peligro en la portería contraria como el que recibe en la propia, algo que ayer estuvo demasiado cerca de salirles muy caro. Hasta 3 veces les salvaron los postes del gol bosnio, un equipo que si bien adolece de una defensa firme goza de un ataque demoledor que con algo de suerte se hubiera llevado un resultado magnífico a casa. 

Serio aviso para Portugal, salvada por su arquero, el infortunio rival y un solitario tanto de Bruno Alves (siguen sin marcar los delanteros), pues con estas premisas vivirán un auténtico infierno en el vetusto Bilino Polje de Zenica, donde el que escribe duda seriamente que Dzeko, Pjanic, Misimovic y compañía perdonen tantas ocasiones:


 

Costa Rica 0 – Uruguay 1 
Importantísima victoria para la Celeste en la complicada cancha Ricardo Saprissa en un duelo muy abierto donde pudo pasar de todo, con chances en ambas áreas que podrían haber arrojado un saldo goleador más amplio, aspecto que solo supo desequilibrar el central charrúa Diego Lugano mediada la primera parte, al aprovechar un rechace tras un córner para batir el arco tico.

La expulsión de Rafael Azofeifa ya en la segunda mitad no mermó el ímpetu local, pero intentó de todas las formas posibles igualar una contienda que también estuvo cerca de sentenciar Uruguay a la contra.
  
Gran botín pues para los uruguayos, que el miércoles en el Monumental querrán lograr lo que no fue capaz ante Argentina. Por su parte Costa Rica buscará la machada en territorio hostil en una misión que se presenta muy complicada más no imposible.


 

El miércoles intentaremos colgar todos los partidos que Internet nos permita para hacer un Carrusel que ayer fue prácticamente imposible de llevar a cabo. Sea como sea, lo que si tendremos es el resumen de todos estos emocionantísimos choques a su conclusión.

No hay comentarios: