Los humildes de la Champions: Wolfsburg, Unirea y Rubin siguen en el buen camino

La cuarta jornada no da lugar a lecturas medias: unos se despidieron tan pronto como cabía esperar (Maccabi, APOEL y Debreceni) mientras otros pelean dando lo mejor de sí para ganarse el reconocimiento de una Europa futbolística que los mira por encima del hombro pero que les va a tener que hacer hueco forzosamente a alguno de ellos (sino a varios) en octavos con todos los honores:
 
Maccabi Haifa (Grupo A)
Se despidieron de sus opciones, que por escasas que fueran seguían existiendo. Cayeron por la mínima al igual que hace un par de semanas ante la Juve, y son el peor de nuestros humildes en lo que va de Champions, pues si bien el Debreceni tampoco ha puntuado, al menos ha dado algo de guerra anotando goles (aunque su defensa ha estado de pena), algo que los israelíes no han sido capaces de lograr tras 4 encuentros.

VFL Wolfsburg (Grupo B) 
Gran victoria en la siempre caliente Estambul, que de poco le está sirviendo al Besiktas pues sus dos partidos caseros los ha perdido, éste último contra un conjunto germano que lo venció por 0-3, manteniendo el segundo lugar y aún a la expectativa de recibir al Manchester United, al que podría arrebatarle el liderato.

FC Zúrich (Grupo C)
La goleada sufrida en Marsella (6-1) suena a capitulación por parte suiza, que posiblemente sellen su despedida de toda posibilidad de continuar en las competiciones europeas en su próxima visita al Santiago Bernabéu, donde únicamente un buen resultado mantendría sus chances a expensas de derrotar al Milan en tierras helvéticas en la última fecha.
 

APOEL Nicosia (Grupo D) 
Otro que se despide, pero tras un digno papel. Ha perdido sus 3 últimos partidos, todos ellos por la mínima y ante los dos equipos ya clasificados a octavos. Les queda partirse la cara contra el Atleti en un par de semanas para ver quien disputa la Europa League.


Debreceni VSC (Grupo E) 
Debut y hasta la próxima. A las primeras de cambio se despide el primer representante magiar desde la pasada década con buenas sensaciones en la ofensiva pero demostrando que son bastante blanditos a la hora de manejar los conceptos defensivos, aunque en su descargo cabe resaltar que cayeron en un grupo poco accesible para sus posibilidades reales.

Rubin Kazan (Grupo F)
 Partidazo, dentro del contexto y las limitaciones propias de este conjunto, el que realizaron anoche ante el Barça. Cerrojazo en toda regla, pero sin un juego excesivamente duro y concediendo apenas una ocasión clara (Ibrahimovic al poste justo al comenzar) en todo el envite. Tras ganarle el goal-average particular al actual campeón están empatados con ellos a puntos, uno por debajo del líder Inter y otro por encima del Dynamo de Kiev, al que visitan en la 5ª jornada, en la que pase lo que pase seguirán conservando opciones de cara a la fecha final.

FC Unirea Urziceni (Grupo G) 
Empate en casa ante el Rangers que deja un sabor agridulce pues una victoria les habría puesto la clasificación a tiro a falta de los dos choques más complicados: recibe al Sevilla y se la juega en Stuttgart. Posiblemente una victoria en lo restante lo clasifica, pero los hispalenses le quedan lejos, cosa que no puede decirse de sus otros dos rivales, que lo siguen de cerca aunque la siguiente jornada se enfrentan entre ellos.

AZ Alkmaar (Grupo H)
Se cayeron los chicos de Koeman, que no están matemáticamente eliminados pero dan toda la sensación de que así será pronto salvo que venzan en los dos envites restantes, cosa que no les asegura nada (bueno si, la Europa League) y que será harto complicada de lograr ante unos rivales que también se juegan el ser o no ser pero con mayor colchón de puntos.

4 comentarios:

cityground dijo...

Muy bien el Rubin Kazan, ha demostrado ser un buen conjunto y ha maniatado al barca en los dos partidos cosa que muy pocos equipos pueden decir, sus títulos en Rusia no son casualidad y si ganan al Dinamo Kiev pueden serias tener opciones de meterse.

El empate del Unirea no es malo, dependen de ellos aunque sus dos partidos serán complicados porque el Sevilla ira asegurarse la 1ª plaza.

El Wolfsburgo esta salvando el pabellón alemán después del fracaso del Bayern y el pobre papel del Stuttgart, aunque aun se pueden clasificar los tres germanos.

El Debreceni como dices muy blandito en defensa pero no se puede negar que sus partidos son entretenidos.

El Apoel esta dando la cara y como se descuide el Atletico en Nicosia pueden ser 3º.

Julípides dijo...

El Platini-rato reina en Europa. El Inter ganó con un gol en fuera de juego... a mi ya me lo pareció viendo los goles el miércoles por la noche:

Foto

Mauricio dijo...

Hay que reconocerle al Rubin Kazan el gran trabajo que hizo. No me gusta que no dejen jugar al Barça, pero no si querían sacar puntos, era la única forma. Mas bien se casi vuelven a ganar

Andric Frost dijo...

hablando de equipos desconocidos y buenos....y cosas peores , me encontraba meditando sobre la genial oferta futbolera que tienen uds en Europa , es envidiable la facilidad que hay allá de poder apreciar auténticas leyendas en su pleno proceso de serlas. Acá solo nos tenemos que conformar con verlos por tele ...y eso a veces. o de vez en nunca , cuando a un equipo de allá se le ocurre hacer pretemporada por tierras del nuevo mundo.

Tambien es iluso pensar que solo allá esta lo mejor de lo mejor , que el resto del mundo no juega a nada.

En esta entrega les presento a un equipo que haría palidecer al mismisimo Real Madrid ( que a como estan las aguas hasta un equipo formado de mis tias lo lograría). No es el Boca de Palermo y Riquelme , no es el Sao Paulo ni la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Sin glamur en las tribunas , sin jugadores que se arreglen mas que tu novia y sobre todo con mucho futbol... les presento al mítico TOROS NEZA

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

(si, lo sé ...hay equipos rumanos con mejores nombres)