La jornada en la Copa inglesa

Siete rondas se han disputado ya de la FA Cup, y aun nos resta una para la entrada de los 44 equipos que componen las dos primeras divisiones inglesas.

A ellos, en lo que serán los 32º de final (Third Round Proper en Inglaterra) de la competición, se le unirán los 20 supervivientes de las divisiones inferiores que hagan lo que hagan a partir de entonces, habrán cumplido con creces en el torneo.

En la ronda que acaba de disputarse este fin de semana(la first round proper), se agregaron a la competencia los representantes de la tercera y cuarta división inglesa, un total de 48 clubes, que unidos a los 32 procedentes de las rondas previas y de divisiones inferiores totalizan un total de 80 equipos, que se enfrentan en esta y en la siguiente ronda (la second round proper) entre si, por ganarse el derecho de soñar con el premio de medirse a alguno de los gigantes del futbol nacional.

De los cuarenta cruces, y a falta del choque que mañana enfrentara al Millwall con el Wimbledon (un partido que suena a cerveza, hinchada fanática y juego duro), se han resuelto 32, teniendo que ir otros sietes al replay.

Han caído eliminados a manos de equipos de la Non League (las divisiones no profesionales, más allá de la cuarta categoría), los siguientes equipos de la Football League:

-El Grimsby Town, de cuarta, que tan penosa temporada esta realizando, en casa, tras caer por cero a dos ante el Bath City, de la conferencia Sur (sexto nivel).

-El Crewe Alexandra (también de cuarta), que perdió en su visita a York (de la conferencia nacional, la quinta división) por 3 a 2.

-El Yeovil town (de tercera), derrotado por el espectacular Oxford United (el líder de la conferencia nacional) por 1 a 0.

-El Shrewsbury Town, de cuarta, vencido en casa (0-1) por el Staines Town de la conferencia sur (sexta).

- El Hartlepool United (league One, tercera), también caído en casa (0-1) frente al Kettering Town de la conferencia nacional.

-Hoy, el Charlton Athletic (de tercera) fue derrotado uno a cero por el Northwich Victoria de sexta (conferencia norte).

Otros equipos profesionales eliminados en esta ronda (en este caso ante rivales de su misma condición) han sido:

-El Southend United, derrotado por tres a cero ante el Gillingham (ambos de tercera).

- El Chesterfield vencido en casa por 1 a 3 por el Bournemouth (ambos de cuarta).

- El Oldham Athletic, que perdió ante el Leeds United 0 a 2 (los dos de la league One).

- El Bristol Rovers cayó en casa ante el Southampton por 2 a 3 (ambos clubes de la league One), en el choque que reunió mayor numero de espectadores (6646 en el Memorial Stadium).

- El Cheltenham Town fue eliminado por el Torquay (3-1, ambos de la league two).

- Por el mismo marcador el Barnet derrotó al Darlington (los dos de cuarta).

- Dos a uno fue el resultado por el que el Notts county se clasifico sobre el Bradford City (también los dos de la league two).

- El Dagenham & Redbridge (cuarta) fue apabullado por 6-1 ante el Huddersfield Town de tercera.

- Mientras, al Milton Keynes de tercera le basto un solo tanto para lograr el pase frente al Macclesfield Town de cuarta.

- En un enfrentamiento entre equipos de cuarta, el Aldershot Town eliminó al Bury (2-0).


El partido con mas goles de la ronda, fue el empate a cuatro entre el Wycombe Wanderers y el Brighton & Hove Albion (dos equipos de la parte baja de la tercera categoría), que tendrán que ir al replay.

La mayor goleada, el cero a siete recibido por el Paulton Rovers (el equipo de menor categoría que participaba en esta eliminatoria (de 8º nivel) a manos del Norwich City de tercera.

El Bath City, el Staines Town y el Northwich Victoria, los tres del sexto nivel, son los equipos de menor categoría que siguen en juego. Los tres jugaran en casa la próxima eliminatoria.

De cara a dicha ronda, los encuentros mas interesantes (a falta de conocer quienes se calificaran vía replay) son el Milton Keynes Dons– Exeter City (los dos de la League One) y el Bournemouth – Notts County (dos gallitos de cuarta)

Mas información sobre esta ronda de la FA Cup, en Billsportmaps.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no hubiese resumido mejor la jornada de la fa cup, me sorprendió ver que el yeovil perdió pero cuando vi que era el oxford el que le ganó me tranquilicé y el barnet le ganó a un darlington que tan solo un milagro logrará salvarlo y por cierto creo que el stockport ganó a un septima o algo así al tooting & mitcham united de la Ryman League Premier Division creo que es 8º soy london road

Fernando dijo...

Tristísimo lo de los Mariners, que están realizando lo que es su peor campaña en toda su historia, ésta temporada pinta muy mal, la cosas deberán cambiar (y mucho) para que el Grimsby no caiga fuera de la Football League.

La derrota ante el Bath City es una clara muestra de lo que es el penoso presente de un equipo que supo ser habitué de la segunda división inglesa, realizando también excelentes campañas en la First Division.

cityground dijo...

Gran resumen, vaya alegría con la clasificación del Oxford ante el Yeovil, en la siguiente ronda el Barrow en casa es asequible.

Por ahora el Staines Town, Bath City y sobre todo Nortwich son los héroes de la Copa, a ver si aguanta alguno una eliminatoria mas. La eliminación del Charlton me parece la mayor sorpresa.

Leeds y Southampton cumplieron en partidos comprometidos, el Norwich machaco al Paulton Rovers.

cityground dijo...

Se me olvidaba, el Oxford City cayó por 3-2 ante el Burton Albion con gol en el 96, me hubiera gustado que el otro equipo de Oxford hubiera forzado el replay.

Mauricio dijo...

Sigue pagando el Crew Alexandra...