Lo mejor de un Brasileirão que arde

A falta de tan solo 4 jornadas para la conclusión del campeonato brasileño la disputa se reduce en número de pretendientes pero se estrecha en cantidad de puntos tras una espectacular que mostró la irregularidad de los aspirantes con resultados sorprendentes que de seguro han puesto al aficionado de estos equipos la emoción a flor de piel ante lo poco que queda por disputar por el cetro nacional:
 
São Paulo es el nuevo líder (59 puntos) tras empatar en cancha de Grêmio en partido adelantado el pasado miércoles, algo que seguramente ni ellos esperaban ante el pinchazo que significó la igualada y los 3 jugadores que llegaron a expulsarles en el segundo tiempo. No vencieron, pero salvaron un punto quizá cuando menos cabía esperarlo que les deja solos en la punta con la oportunidad de repetir un título que ya vencieron los tres últimos años justo como ahora, llegando desde atrás, con su solidez habitual, sin armar ruido y superando al favorito de turno….
 
…. que precisamente es otro conjunto paulista Palmeiras (58) que inexplicablemente entró en barrena hace un mes, dejando escapar una sustanciosa ventaja que lo podría tener prácticamente celebrando ya la victoria final. Sin embargo, una inexplicables seguidilla de derrotas ha permitido a sus contrincantes alcanzarlos en la tabla, y lo que es incluso peor, minar su hasta hace poco inquebrantable moral. En esta ocasión cayeron por la mínima (una vez más Fred) ante un Fluminense que se juega la vida pero que morirá matando.
 
Tercero se ha situado Flamengo (57), que venció en un duelo vital a At.Mineiro (56) en el Mineirão por 1-3, nuevamente con goles de Petkovic y Adriano, adelantando en la tabla a un Galo que dejó escapar una gran ocasión para auparse a la punta además de descartar a un rival que hubiera posiblemente hubiera quedado muy descolgado.



En esa tesitura se encuentran Cruzeiro (54) e Internacional (53), la de no saber si aún tienen chances reales de pelear la liga. Matemáticamente es factible, pero no dan la sensación de cumplir la función de outsiders con garantías de éxito. Además, sus recientes pinchazos ante aquellos que pelean por la salvación quizá sean un lastre demasiado pesado de superar a estas alturas.

Ajenos al jaleo de la punta y la salvación topamos con unos tranquilos Corinthians (49), Grêmio (48) o Santos (45), entre otros, que ya no juegan más que por una plaza en la Libertadores 2010 o la participación en la Copa Sudamericna del mismo año.

Sin embargo, bajando unos pocos escalones llegamos a la dramática zona de la quema, donde quizá la única certeza sea el más que probable descenso de Sport Recife (30) el fin de semana venidero, una pena cuando comenzaron el año como vigentes campeones de la Copa de Brasil a la par que una de las revelaciones en la Copa Libertadores.

Las derrotas de Santo André y Naútico (ambos 35) ante Corinthians y Santos respectivamente permitieron a Fluminense (36) superarlos tras vencer al hasta entonces puntero Palmeiras, aunque ahora resta lo más difícil: recortar la distancia respecto a Botafogo o Coritiba (41), que se enfrentaron entre sí con victoria para la Estrella Solitaria por 2-0, acumulando de este modo su tercer éxito consecutivo. Ligeramente por encima se encuentra At.Paranaense (43), que pasa de complicaciones derrotando 2-0 a Goiás. Por último, un punto sobre ellos se encuentra Vitória, que cayó 0-1 en casa ante el sorprendente Avaí (séptimo con 50 puntos) y aún no tiene del todo sellada su salvación.

Para finalizar queremos enviar desde aquí nuestras felicitaciones para Vasco da Gama, que al igual que hizo Corinthians la pasada campaña solo ha tardado un año en regresar a la élite de la que nunca debió salir.

4 comentarios:

Martín dijo...

Parece que Pernambuco se va a quedar sin equipos en la elite, viendo lo del Nautico y el Recife.

Me alegra lo del Vasco de Gama, y me da algo de rabiar ver que el final del campeonato parece que va a ser un duelo entre Sao Paulo(cuyo dominio ya aburre, no me gusta que un equipo gane tantas veces seguidas) y Flamengo (otros de esos clubes que no soporto, estilo Boca). Lo del Palmeiras es para darles un par de azotes, de verdad...(creo que Ariel lo haria gustoso).

Ah, y bien por el fogao, importantisima victoria.

cityground dijo...

El Vasco de Gama cumplió y vuelve al Brasileirao un año después.

Para el titulo casi prefiero que gane Palmeiras, aunque vaya final de liga mas malo esta haciendo.

Igual el Fluminense ha espabilado demasiado tarde, a ver si puede pillar al Coritiba, el Botafogo espero no baje.

Jose David Lopez dijo...

Estoy disfrutando como un niño cada lunes (es que grabo los partidos del Brasileirao y los que no haya podido ver en directo de europa y los veo todos el lunes y martes) con lo que estñan ofreciendo en Brasil. Lo del Flamengo es de traca porque pese a lo mal que arrancaron aún pueden salir capeones. Como dije el año pasado, todos están fallando y en estas situaciones se comprueba históricamente (ya acerté hace un año), que el Sao Paulo tiene las de ganar.

Espectaculares jornadas nos faltan.

Bruno Gimenez dijo...

que grande el Avai!!!

Paulo Silas lo ha hecho y bien :)