Balón de Oro 2009: Messi obtiene el galardón


Esta madrugada europea se ha dado a conocer al ganador del Balón de Oro en su edición 2009: el argentino Lionel Messi, como prácticamente todo el mundo presuponía, ha obtenido el reconocimiento de los corresponsales de France Football merced a una gran temporada en lo individual y lo colectivo, donde ha sido figura clave en los éxitos de su club, que de la mano del astro rosarino de 22 años logró el histórico triplete.

En el distinguido podio le acompañan como segundo clasificado Cristiano Ronaldo (ganador de la edición de 2008) y Xavi Hernández, compañero de equipo de Messi. La clasificación completa podéis verla pinchando sobre estas palabras mientras que para conocer el palmarés completo así como otras estadísticas del premio pinchad aquí.

Tras todo esto, ¿qué opináis de la distinción de este año? ¿y de la clasificación? ¿se lo hubiérais dado a otro futbolista? Por mi parte, me mojo: Messi lo ha merecido pero me hubiera gustado que se lo llevase Andrés Iniesta. Ojalá sea el año que viene o en alguna ocasión en el futuro, pues si mantiene el nivel dudo que no  se lo conceda un día aunque sea español la publicación francesa.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Por lo que demostró en la última temporada con la camiseta blaugrana, sin dudas que Messi merecía llevarse el premio.
Pero, si tenemos en cuenta su rendimiento con la Selección Argentina, en verdad debería decir que no lo tendría que haber ganado.
De todas maneras, también creo que Andrés Iniesta ha hecho mucho mérito este año para quedarse con el galardón.

AD dijo...

Grande Leo!

Mauricio dijo...

Exelente por Messi. Pero...cuando para Xavi?

Garrincha dijo...

Como no gane España el Mundial en 2010 dudo que alguna vez llegue a ganarlo Xavi. Si por no ser mediático como el propio Messi, CR y otros muchos ya tiene menos posibilidades además que no es goleador (pese a lo bien que juega) su única opción pasa por ser campeón en un bloque donde pocos o nadie destaque por encima del resto, como en la pasada Euro. Eso sí, sin pretender ser victimista, ser español es un hándicap para este trofeo :(

Un saludo!