Champions league en Asia, segunda jornada

Segunda jornada de la AFC Champions league, y no podía faltar la crónica consiguiente…

Grupo A

El Al Gharafa qatarí se convierte en el favorito del grupo, contando sus encuentros por victorias, tras derrotar en un competido partido(3-2) al Al Ahli saudi.

Mientras, el Al Jazira de los emiratos sorprendió al Esteghlal persa, que no pudo pasar del empate a cero en casa.

Grupo B

Dos goles de Denilson (que ya lleva tres en la competición) dieron el triunfo al Bunyodkor uzbeko en la cancha del Al-Wahda emiratí, dejando a los locales sin puntuar aun y a los forasteros como lideres con seis puntos.

En el otro encuentro, el Zob Ahan iraní fue capaz de igualar el dos a cero con el que se llego a adelantar el Al-Ittihad saudí.

Grupo C

Sorpresa en Tashkent, donde el Pakhtakor cayo por 1 a 3 ante el Al-Shabab de Riyadh (que se coloca lider con 4 unidades), con doblete del angoleño Flavio.

Mientras, el Sepahan (Iran) y el Al-Ain (EAU) firmaron las tablas (dejando a ambos a la cola del grupo).

Grupo D

Desastre en Dubai. Así se podría calificar la humillante derrota recibida por el equipo local, el Al Alhi a manos de sus vecinos qataries del Al-Sadd, cero a cinco, con triplete del brasileño Leandro. Esto permite al equipo de Qatar resarcirse de la derrota sufrida en casa en el primer encuentro.

Derrota quele fue inflingida por el Al-Hilal, que volvió a repetir triunfo, esta vez en casa, ante el Mes Kerman persa por tres a uno, con gol incluido del ex-deportivista Wilhelmsson.

Grupo E

Al ritmo que se lleva, parece que la tensión en este grupo se va a acabar pronto, tras dos jornadas encontramos a dos equipos con seis puntos y otros dos sin puntuar.

En los dos choques de la jornada, victorias visitantes.

En Melbourne, el Seongnam coreano se impuso por 0 a 2 (con el primer tanto logrado por el australiano-macedonio Saša Ognenovski), mientras en Japón el Kawasaki Frontale daba la sorpresa al verse superado por el Beijing Guoan por 1 a 3 (con un nuevo gol del australiano Griffiths y dos de Wang Changqing).

Grupo F

Si algo queda claro en este grupo, es que uno de los equipos esta de adorno.

El 9 a 0 recibido por el campeón indonesio a manos de los chinos del Changchun Yatai (incapaces de marcar en la primera fecha) deja pocas dudas (¿les afectaría a los indonesios la nieve y el frio?). Lo mas curioso del choque, que tres jugadores marcaron tres goles cada uno (y casi lo hacen por orden), Gao Jian, el tico Woodly y Liu Weidong.



En el otro encuentro, el Kashima Antlers dio un golpe de autoridad y se impuso por 1 a 2 al Jeonbuk Hyundai Motors, remontando(sobre la hora) el tanto inicial de Eninho.

Grupo G

De cuatro encuentros, tres han finalizado con empate en este grupo.

El único con un resultado diferente, la victoria de Suwon coreano por 0 a 2 en Singapur.

Mientras, el Gamba Osaka y el Henan Construction chino igualaron a uno, con lo que en la tabla general están igualados en todo.

Grupo H

Gran victoria aussie en china, con un Adelaide que parece dispuesto a rememorar glorias pasadas. 0 a 2 ante el Shandong Luneng. A destacar el nuevo gol del jovencísimo Leckie.

Mientras, el Pohang coreano derrotó por la minima al Hiroshima nipon, que permanece aun sin puntuar.

Volveremos…

5 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

He estado viendo un rato del bochornoso Al-Ahli y el Al-Sadd y con 0-4 ya he visto que se llevaban a un jugador del Al-Sadd en camilla, que los jugadores se llevaban las manos a la cabeza y que la propia ambulancia recogía la camilla que la llevaban entre muchos hombres. No sé qué ha pasado porque se me ha colgado el partido ese rato, pero me ha dejado helado.

El Bunyodkor va directo a por la Champions, mientras que Flavio ya demostró mucho en la Copa de África, y hoy ha sido la clave para tumbar a otro de los aspirantes, como es el Pakhatakor.

Y el Al-Gharafa volvió a ganar, aunque para el próximo partido no estará Juninho Pernambucano, que le echaron con roja directa en el minuto 89.

Me gusta mucho más los cuatro primeros grupos, los occidentales de Asia. Mejores jugadores y mejor fútbol.

Martín dijo...

@Santi: Sobre lo del jugador que comentas te pongo lo que encontre en dos articulos diferentes:

1-Al Sadd’s victory though was soured by Mohammed Al Yazidi being taken off on a stretcher in the second half after being accidentally hit in the face from close range.

2-The match was stopped for seven minutes after Mohammad Abdul Raab Al Yazidi was struck on the temple by a shot from Mehrdad Madanchi. However the player received timely medical assistance and he was taken by the ambulance to Rashid Hospital for further treatment and observation.

FI dijo...

Buen resumen y escalofriante lo que dice Santi.

Saludos.

Astudillo dijo...

En el Al-Hilal, flipante lo de Wilhelmsson, parece otro jugador. Jugó de delantero centro, quejándose de todo con una actitud chulesca y de menosprecio total a compañeros y rivales.

Ese estilo me suena de algo, pero no sé de qué... Parecido al de un portugués de Madeira, tal vez?

cityground dijo...

Buen resumen, se le complica al Pakhtakor con su derrota en casa, el Bunyodkor parece a otro nivel.

Que malo el Persipura, equipos así desprestigian un poco el torneo que cada año es mas interesante.

Pasan los dos primeros de cada grupo, ¿no?. Cuanto brasileño hay por Asia.