Racing Club como sinónimo de la desilusión

Lo que por primera vez en bastantes años parecía iba a ser una campaña no solo plácida sino también ilusionante para la afición académica se está tornando en una fuerte desilusión con poco margen de maniobra para rectificar y mucho que perder ante el acecho del fantasma de la promoción (o incluso peor, el descenso directo) al final de una campaña que claudicará en poco más de 2 meses.

Esta vez daba la sensación de que la nueva dirigencia había hecho las cosas bien. Los refuerzos (Claudio Bieler, Litch, Hauche y Ayala principalmente), teniendo en cuenta el nivel actual del campeonato nacional argentino, daban pie a pensar en Racing como candidato a la corona que ostenta Banfield. Claudio Vivas finalizó el Apertura de forma digna e incluso inició el Clausura goleando 3-0 a Rosario Central en el Cilindro, dejando tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia y llenando aún más el pecho de una afición con ganas de soñar con volver a vivir las noches doradas del club y no a la triste realidad de los últimos tiempos.

Sin embargo, pronto se volvió a lo de siempre: caída 2-1 en el Cementerio de Elefantes ante Colón. Iban ganando pero cayeron, puede pasar en una cancha complicada como esa. A ello le siguió una incomprensible derrota como local ante Arsenal en un choque en el que se adelantó dos veces para acabar goleado por 2-4. Una derrota en La Plata ante Gimnasia (otro rival por la permanencia) aceleró la llegada de Russo en sustitución de Vivas, cuyo bagaje apenas fue de una victoria en 4 choques sin ningún empate. Los números del nuevo técnico apenas mejoran a los de su predecesor tras ganar con polémica el clásico a San Lorenzo, caer luego ante Independiente por la mínima y ceder una igualada en casa ante Huracán cuando antes del descuento vencían.

Todo este cúmulo de discretas actuaciones, mediocres si se prefiere, prácticamente descartan a Racing de la pelea tras apenas 7 fechas y a 8 puntos del sorprendente puntero Godoy Cruz de Mendoza. Apenas un milagro como el que llevó a cabo Estudiantes a finales de 2006 otorgarían alguna chance a la Academia, aunque parece complicado visto el panorama y la visita a Boca el próximo sábado no parece el mejor sitio para iniciar una remontada de tales características, aunque siendo Racing el equipo del que hablamos nunca se sabe… Sinceramente el que esto escribe sería el primero en alegrarse de su equivocación, como ojalá así suceda en los siguientes envites. Y es que los buenos tiempos quedan ya tan lejos

5 comentarios:

Estibador dijo...

Sigo el fútbol sudamericano en general y el brasileño en particular y la verdad es que hace un tiempo que Racing anda jugando con fuego, lleva algún que otro final de temporada agobiante zafando por poco la promoción. La temporada pasada consiguió quedar por encima de Central pero esta temporada tienen el promedio empatado tras el gran Apertura 2009 que hizo Central, aunque igual se salvan ya que los canallas han empezado muy mal este Clausura... pero hay que recordar que los rosarinos están formados casi en exclusiva con pibes de la reserva y que Racing ha hecho buenos fichajes con Ayala, y sobre todo Hauche que la rompió en La Paternal durante el Apertura, a la cabeza.

Matías Rodríguez dijo...

pueden decir lo que sea de racing, pero a mi me asombra la mala suerte que tiene ese club, a pesar de todos los problemas que tiene, la suerte no lo acompaña en lo mas minimo y eso que pone ganas eh, ademas la hinchada es un ejemplo del futbol argentino es admirable ver alentar a la guardia imperial, un saludo

Fernando dijo...

Hmm, no creo que Racing descienda. Si bien su presente no es para nada alentador, hay otros equipos que juegan mucho peor.
Atlético Tucumán de visitante es un desastre, y encima no puede aprovechar la ventaja de la localía.
Gimnasia viene levantando, más allá de que su planteo es muy mezquino. Creo que podrán zafar.
A Central lo veo muy complicado. Ha perdido partidos claves ante rivales débiles. No logra hacerse fuerte de local y menos de visitante.

Saludos!

FI dijo...

Nadie mejor que tú para describir a Racing, Garrincha. Qué pena que atraviesen por este mal momento.

Saludos.

cityground dijo...

Lo de Racing es una agonía todas las temporadas, lo fichajes no están nada mal aunque Ayala para mi esta para pocas cosas ya. Bieler en la Liga dio un gran resultado, espero que mejore Racing y no descienda, es de los equipos argentinos que mejor me caen aunque es una liga que no me acaba de enganchar.