El ascenso a segunda, sorteado el Play off

Por fin conocemos el resultado del sorteo de ascenso a la segunda división, con los siguientes emparejamientos.

Cruce entre Campeones

Los dos ganadores serán equipos de segunda, los perdedores tendrán una segunda oportunidad, uniéndose a los seis ganadores de la primera ronda de eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos de grupo.

Los enfrentamientos serán:

Granada- Alcorcón

Sant Andréu- Ponferradina

El Granada intentara volver a una categoría por la que no transita desde que la abandonara en 1988. Demasiados años para un equipo con tanta historia detrás. El Alcorcón mientras tanto pugnara por acceder por vez primera a la categoría de plata, en una temporada que, haga lo que haga, fue histórica y sin duda la más importante de su historia.

El Sant Andréu, uno de esos históricos del futbol barcelonés que sobreviven milagrosamente a pesar de la omnipresencia culé, tuvo su mejor época allá por setenta, cuando llegara a permanecer ocho temporadas consecutivas en segunda. Desde entonces, y tras su descenso en 1977, pululo entre la segunda B y la tercera (con una desgraciada caída a regional en el cambio de siglo). Ahora aspira a reeditar viejas glorias, y su presidente, Joan Gaspart, seguramente a volver a ser un poco centro de atención…

La Ponferradina, tres temporadas después, desea volver a pisar esos campos de segunda que conociera de forma tan fugaz. Desde su vuelta a la 2ºB estuvo siempre ahí arriba, pero los play off no les fueron propicios… ¿lo serán ahora?

Cruces entre segundos, terceros y cuartos

Pontevedra- Real Oviedo

Alcoyano- Eibar

Universidad de las Palmas- Melilla

Poli Ejido (¿)- Barcelona B

Ontinyent- Guadalajara

Real Jaén- Palencia


Que bien suena esa eliminatoria norteña, a fútbol recio, correoso, algo arcaico, y desgraciadamente, con mucha mas historia que presente.

Los granates se metieron a última hora, derrotando a domicilio al alavés. Por su lado, los carbayones quieren poner fin a una pesadilla que ya dura demasiado.

Y también a garra, moral y modestos luchadores huele el siguiente choque. El Alcoyano, que se quedo a las puertas del ascenso la pasada campaña, se la juega con un Eibar que nunca termina de irse…

Mas desnivelada se antoja ese choque entre canarios y norteafricanos, con un Melilla que fue capaz de plantar cara al reforzadísimo Granada hasta el final.

En la siguiente nos encontramos al único filial presente en estas eliminatorias (y no puede expresar lo mucho que me alegro, a ver cuando se decide por fin prohibir su presencia en segunda, ocupando una plaza que tantas ciudades ansían). De la mano de Luis Enrique los jóvenes cachorros de la Masia siguen su crecimiento deportivo, e intentaran unirse al Villarreal B. Eso si, aun no esta del todo claro si se enfrentara al Ejido o al Ceuta…si es que alguien es capaz de decidir el asunto a tiempo.

El Ontinyent, que hace cuarenta años llegó a disfrutar de unos cuantos años de estancia en segunda, intentara revivir esa edad de oro, algo que intentara impedir un Guadalajara en busca de iniciar la suya, tras lograr la mejor clasificación de su historia.

Por fin, otro duelo con aroma a clásico, entre un Jaén que esperara no sufrir el mismo destino que en el pasado play off, y un Palencia que intentara encadenar su segundo ascenso consecutivo.

Por abajo, los emparejamientos por evitar el descenso (bajaran los dos perdedores) han sido:

Espanyol B- Guijuelo

Roquetas- Toledo

Esperamos estar atentos a estos choques, así como a los de las eliminatorias de ascenso a segunda B…próximamente.

5 comentarios:

NIPO dijo...

En los de segundaB estamos nosotros! La Ud marinaleda, hemos tenido mala suerte y tocara is a canarias con el filial de las palmas :( un coste muy elevado

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Para mi Granada no va a ser facil superar al Alcorcón. El que veo en 2º es el Sant Andreu, no se porque pero con esto de estar Gaspar por ahí me parece que hay mano en la federación.

A ver lo que pasa con el Poli Ejido, espero que le dejen jugar.

SAludos

pd.- Os tengo añadidos a mi lista de blogs, agradería que hicieseis lo mismo vosotros

Julípides dijo...

Aunque siento simpatía por el Alcorcón, me gustaría que subiese el Granada, porque es una ciudad que me gusta, porque nunca les he visto en la élite (aunque sea segunda... al menos yo no lo recuerdo) y porque una ciudad de ese tamaño lo merece. Ahora, que si suben, que se lo curren bien. Por casi las mismas razones, también apuesto por el Oviedo. Los demás me dan igual, pero siempre he sentido antipatía por el Eibar.

míster CF Palencia dijo...

Este sábado me voy a Jaén a ver a mi CF Palencia.

Sueños DE PLATA!!!

cityground dijo...

Bonitas eliminatorias, me gustaría que ascendieran el Granada y la Ponferradina, aunque el Alcorcon ojala suba en la siguiente fase.

Ese Pontevedra-Oviedo promete.