La Champions pasará por La Tumba

Pese al tétrico título de la entrada pretendemos reflejar algo muy lejano a lo que ello evoca ya que ni se muere la Champions League ni ha habido que lamentar ningún incidente relacionado con la misma. La mentada Tumba es el nombre del estadio del PAOK de Salónica, un estadio no demasiado grande pero con un poder intimidatorio tan temido como respetado por todos aquellos que visitan a su dueño.

Todo ello viene a colación porque el pasado fin de semana festejaron en la citada cancha la clasificación del mentado club griego a la máxima competición continental europea de cara a la temporada 2010-2011, una plaza que ha logrado con bastante superioridad sobre sus contrincantes en la carrera que supuso la Liguilla final: Olympiakos, AEK Atenas y Aris, sus antagónicos contendientes.

Tras la tristeza que supuso la pérdida del campeonato nacional a manos del Panathinaikos los blanquinegros supieron reponerse para obtener la plaza restante que otorga la UEFA al torneo heleno. Para ello debieron batirse el cobre contra los clubes antes mencionados, haciendo de su hogar un fortín inexpugnable en el que han ganado todos sus envites para lograr el objetivo con dos jornadas de antelación, algo impensable al comienzo de la mini-liga debido a la presunta igualdad que debía reinar entre los contendientes, especialmente entre nuestros protagonistas y Olympiakos, que cerró su desastrosa campaña no solo cediendo el trono local tras una década de éxitos prodigiosa sino quedándose también sin Champions campaña venidera.



Será muy interesante seguir los pasos a nivel continental del cuadro dirigido por el luso Fernando Santos (todo un clásico del balompié europeo) y su trío atacante Vieirinha-Muslimovic-Ivic, que prometen dar tanta guerra como su entregada afición en Champions siempre y cuando superen la ronda previa, cosa que desde aquí deseamos para dar picante a una competición que necesita de las antiguas "batallas" griegas y balcánicas.

2 comentarios:

cityground dijo...

Gran temporada del PAOK que peleo la liga casi hasta el final, como aficionado del Panathinaikos es un placer que el PAOK vaya a la previa antes que el Olympiakos. Curioso lo del Olympiakos que para una vez que pasa la fase de grupos de la Champions ha fracasado en su país.

En segunda ha ascendido el OFI Creta del que recuerdo una eliminatoria de la Uefa en los 90 con el Atlético de Madrid donde su campo si que era un autentico infierno, ahora los ambientes en Grecia y Turquía intimidan menos.

Garrincha dijo...

Je, ahí coincidimos City :)
Yo también le voy a los verdes (a ver que tal la próxima Champions) pero me ha encantado la campaña del PAOK y espero que superen la previa para ver esa afición hiper-apasionada (a veces no sé si demasiado) recibir a los grandes de Europa.

Ah, y una alegría lo del OFI, no lo sabía.

Un saludo!!