Málaga - Real Madrid (o el escenario que jamás quise contemplar)

Este domingo se disputa el partido que este enfermo servidor suele calificar como Papá vs Mamá. Esta forma tan infantil la uso para describir como me siento cuando me preguntan mis amigos como encaro el choque: “es como si me das a elegir entre mi padre y mi madre”. Pues ante tal tesitura me encuentro. Solo he acudido a dos choques entre ellos en mi vida, y casi preferiría no volver a hacerlo ante la división que siento por ello. De hecho, el encuentro del próximo fin de semana es una pesadilla para mí, el peor escenario que alguna vez se escenificó en mis peores pesadillas porque en un altísimo porcentaje al final del mismo lloraré ya que el Málaga lo tiene complicadísimo para salvarse vista la talla del rival, pero es que al poderosísimo Real Madrid no le queda otra que ganar y esperar un pinchazo culé, por lo que tampoco su victoria podría servirle para nada de no darse tal circunstancia.

Visto el panorama, ¿para que acudir a La Rosaleda? ¿Debo molestarme en la tortura de verlo? Solo una ínfima posibilidad que implica a 5 partidos salva a los blanquiazules mientras hace campeones a los merengues. Ahí sí, sería glorioso estar en la cancha y abrazarme con mis amigos por la salvación de nuestro modesto club, a la vez que mi alegría sería mayor aún por el título liguero para los madrileños.

Así pues, ¿en qué consiste tal enrevesada como complicada combinación ganadora? No es solo el hecho de que deban darse ¡5! resultados específicos con la dificultad que ello implica, sino que en todos estos duelos cada equipo va a dar lo mejor de sí mismo para evitar una derrota (o incluso un empate) que les separe de sus objetivos finales, o en el peor de los casos les quite la categoría.

También comprendo que cada uno tendrá hechas sus cuentas y que en buena lógica la mayoría de los aficionados de los clubes implicados querrán que suceda todo lo contrario a lo que propongo, pero es que solo así este domingo puede convertirse en un día inolvidable en vez de en uno que quiero que caiga en el olvido lo antes posible.

¿Qué necesito? Por ejemplo lo siguiente:

- Barcelona 0 Real Valladolid 0
- Málaga 0 Real Madrid 1
- Osasuna 0 Xerez 0
- Racing de Santander 0 Real Sporting 1
- Valencia 1 Tenerife 0

Si, ni más ni menos que pierda mi Málaga pero se salve al tener mejor diferencia general de goles con el Tenerife (ya que el goal-average particular lo tienen igualado) y ganados los enfrentamientos particulares al Racing. Todos ellos finalizarían con 36 puntos, pero solo se salvaría el Málaga. El Valladolid quedaría un punto por encima de la quema y el Xerez finalizaría colista al no haber sido capaz de vencer en Pamplona.

Por arriba, el empate culé en casa posibilitaría al Real Madrid proclamarse campeón por un único punto de diferencia, 98 vs 97, récord de la Liga en ambos casos para un primer y un segundo clasificados.

Muy bonito sobre el papel pero muy difícil en la práctica. Son apenas 3 goles para cambiar el signo de un campeonato muy oscuro en lo personal pero que puede quedar en la memoria como el final dramático más feliz que haya vivido, o como un día de triste recuerdo por siempre. Solo las horas que nos separan del desenlace dirán si mereció la pena tanto sufrimiento o si por el contrario mis peores presagios se cumplen. Ojalá que no…

5 comentarios:

FI dijo...

Prácticamente imposible que acontezca ese milagro.

Saludos, siéntete bien para el partido, al fin y al cabo terminarás feliz...no creo que acabes como el perro de las dos tortas.

cityground dijo...

Son partidos muy extraños, estos dos años he visto varios Huesca-Real Sociedad y no he disfrutado nada, y eso que no se jugaban tanto como en el partido de mañana para ti.

Halenbeck dijo...

Evidentemente y visto lo visto estaras mas contento de que el malaga se salve, porque yo que soy del sporting y del barcelona, se de sobra que ganar un titulo para el barcelona es infinitamente mas facil que ascender de nuevo a primera division para el sporting. Por lo tanto si el madrid no gano este año el titulo va a ser candidato el año que viene otra vez a todo, mientras que si el malaga bajara, posiblemente la cosa pudiera alargarse muchos años.

Martín dijo...

Justo eso que dices es lo que pensaba yo Halenbeck, sobre la duda de Garrincha, para el Madrid y el Barça una liga mas o menos...para el malaga(o casi cualquier equipo) estar en primera ahora es casi la vida.

Garrincha dijo...

Diste en el clave Halenbeck, aunque no deja de doler un poco jeje. Eso sí, siempre será mejor la permanencia que otro título, cosa que no urge taaaanto en las repletas vitrinas merengues.

Eso si, me hubiera dado rabia el descenso al tener el Málaga menos derrotas, mucho mejor diferencia de goles, goal-average ganado o empatado con casi todos los de abajo y que por tantísimo maldito empate hubiéramos bajado. Con un punta un poquito mejor habríamos acabado en mitad de la tabla, pero al final tanto sufrimiento mereció la pena :)

Un saludo!