Apuntes (fuera del Mundial): retorna el Brescia; festeja Emelec

No cabe duda que la vorágine del Mundial tiende a fagocitarlo todo de tal modo que parece que no exista más fútbol que aquel que se juega entre las fronteras sudafricanas. Nada más lejos de la realidad, pues en ciertos puntos del globo aún se compite por una gloria quizá más modesta pero tan digna de reconocimiento como el mayor de los logros.

Este fin de semana ha dado a conocer a varios integrantes nuevos de dos de las ligas más importantes de Europa, siendo que finalizó la fase de ascenso en Italia y se disputó la penúltima fecha del campeonato de Segunda en España, del que ya nos habló ayer Martín. Por ello, nos centraremos en la resolución de la eliminatoria definitiva en la Serie B.

Con Lecce como campeón y Cesena como su segundo ya promovidos quedaba una plaza a disputar por sistema de playoff del tercer al sexto clasificados. El Brescia se deshizo del Citadella mientras el Torino hizo lo propio con el Sassuolo por un global de 3-2, ya que en caso de igualdad a goles hubieran avanzado los de la Emilia-Romagna por su mejor clasificación final. Así pues, ambos disputarían el boleto restante en una final entre históricos de la máxima categoría.

El pasado miércoles igualaron sin tantos en Turín, dejando las espadas en todo lo alto para el definitivo encuentro de vuelta. Ya en el Mario Rigamonti se impuso el local por 2-1 gracias a los tantos de Possanzini y Caracciolo (éste último de penal), descontando el marroquí Arma para un Toro que murió en la orilla pese a sus infructuosos intentos. Sus 3000 tifosis desplazados al corazón de la Lombardía se llevaron otra frustración más para una institución centenaria que ve cada vez más lejanos sus días de gloria. Por su parte, el Brescia, último equipo en el que militó Roberto Baggio antes de su retirada y que llegó a coincidir con los Guardiola, Pirlo o Luca Toni, vuelve entre los grandes tras 5 años a la sombra.



Otro foco de atención fue el apasionado clásico del Astillero, el gran derby ecuatoriano que disputaron Barcelona y Emelec con victoria 1-2 del equipo Azul Eléctrico en cancha del eterno rival, resultado que sirve no solo para profanar el Monumental sino también para relevar en la punta del torneo a su clásico contrincante.

Quiroz adelantó a los suyos al transformar un libre directo al poco de comenzar el partido, ventaja que pudo neutralizar Landa de cabeza antes del descanso. Sin embargo nuevamente puso por delante Fleitas a Emelec al cabecear un libre directo en el 52’, resultado que ya no se movería pese al empuje local para al menos salvar una unidad que le hubiera permitido mantenerse en la punta.



Ahora, a falta de 4 fechas para la conclusión de la primera etapa, Emelec depende de sí mismo para obtener la plaza para la 3ª etapa que se lleva el ganador de esta rueda, aunque si queréis saber más sobre el enrevesado sistema liguero ecuatoriano mejor pinchad aquí.

1 comentario:

cityground dijo...

Una pena lo del Torino, tenía esperanza en su ascenso aunque el Brescia había demostrado ser mas fuerte en la liga. Otro año en la Serie B va a ser duro para el club, a ver si la próxima temporada es mas regular y asciende directamente.

El Verona cayó también en el ascenso a la B, vaya desastre al final la temporada del Hellas que tuvo el ascenso en su mano.