De cárcel, De Jong

City of Manchester. Domingo a las 13:30 hora local de las Islas Británicas. Citizens vs Magpies, o lo que es lo mismo el irregular pero talentosísimo Manchester City contra el retornado Newcastle. Es el día del fútbol, ideal en Inglaterra para ir con los amigos o la familia a disfrutar del espectáculo tras el lunch de mediodía. Los Skyblues quieren ganar para superar al United en la tabla y meter presión al Chelsea antes del derby contra el Arsenal, mientras los visitantes anhelan sumar para alejarse de un fondo de la tabla siempre enfangado del que saben que si no es ahora luego les costará mucho salir, más aún andando por ahí los clubes de Liverpool, que a la fuerza deben despertar tarde o temprano.

Un día más de fútbol, nada fuera de lo normal hasta que recién comenzado el choque una sucia entrada del malnacido siempre agresivo Nigel De Jong ha lesionado gravemente al francés Ben Arfa, posiblemente el jugador más talentoso de las Urracas, al que según la prensa inglesa el carnicero holandés ha roto la pierna. Otra fechoría más de este pésimo deportista, este criminal que amparado en su profesión atiza a cascoporro, un anticristo del fútbol empeñado en hacer todo lo posible y más, incluso si de por medio está la salud de un compañero, con tal de imponer su ley. Ante vosotros la enésima proeza del animalito:



No solo en un terreno futbolístico, también en la sociedad sobran seres como Nigel De Jong. Ojalá la federación inglesa sea infinitamente menos benévola que la chistosa e irónica FIFA, porque lo de este tipo mas que sanción deportiva casi merece cárcel.

8 comentarios:

carlos_1991 dijo...

Entradón criminal. Que rabia ver jugadores así, que además después se van impunes.
Este Nigel De Jong debe de ser de los más leñeros en el fútbol actual, junto con su compatriota Van Bommel, que también se las trae.

Espero una sanción ejemplar para De Jong.

Martín dijo...

Cualquiera diría que te cae mal Nigel,Domin...:-P

Garrincha dijo...

Escribí en caliente, pero NO me arrepiento ni retracto de ninguna de mis palabras.

Ojalá le caigan 35 años de sanción y otros tantos en un zulo en Groenlandia :@

Anónimo dijo...

Cada vez que pienso que este tipo estuvo a punto de fichar por el Sevilla, me entran escalofríos. Por suerte se echó para atrás, porque la que nos hubiera caído...

cityground dijo...

Un criminal suelto en un campo de fútbol, vergonzoso.

Anónimo dijo...

Me cago en los putos derechos de copyright que no me dejan ver el video!!

Roberto Alonso, dijo...

Y va el city y le sube la ficha...que verguenza!!! Y anda que el de los Wolves no se queda atrás eh! Karl Henry es otro de Jong...
Deberías escribir sobre él, tiene declaraciones y videos interesantes... ;) Por cierto, buena actualización!

Invierno dijo...

No seré yo el que salga en defensa de De Jong, pero creo que los primeros que deberían dar ejemplo ante este tipo de situaciones sería su propio equipo, que debería sancionarlo con dureza y obligarlo a pedir disculpas públicamente -ignoro si a lo mejor lo hizo- (el ejemplo del ManU con Cantona en su momento debería servir de eso mismo, precisamente)
La selección holandesa ya actuó -tarde quizá, pero lo hizo- y el City tenía aquí una enorme posibilidad para demostrar que el dinero no lo compra todo, pero...