Fascinante goleada en el derby caleño

Tras unos días en la maravillosa y fascinante Asturias, de la cual suscribo como cierta aquella publicidad de Paraíso Natural, regresé hace apenas unas horas a la vida cotidiana ávido de aquellos resultados y noticias a los que no tuve acceso las últimas fechas para saciar mi hambre futbolera. Cual fue mi sorpresa cuando echando un vistazo al fútbol colombiano descubrí que mi querido Millonarios de Bogotá goleó al Real Cartagena para mantener sus chances de entrada en el octogonal final. Pero más allá de la agradable noticia me sorprendió la borrachera de goles vivida en el derby de Cali entre Deportivo y América, con un 6-3 que seguro ha entrado en la historia de los enfrentamientos entre ambos grandes clubes cafeteros.

No es el mejor momento para los equipos del Valle del Cauca, siendo que al modesto Cortuluá tampoco le va nada bien el año de su retorno entre los grandes y que los caleños ocupan la zona media de la tabla a falta de tan solo 5 choques para el final del torneo regular que dará paso al ya mencionado octogonal final. En los puestos inmediatamente siguientes al derecho a pelear por el título se encuentran los dos grandes de Cali, que el pasado domingo nos brindaron un espectáculo difícil de olvidar, especialmente para ambas aficiones por lo que supone respecto al encarnizado rival.



Tras esta exhibición de pasión y goles (algunos de ellos bellísimos) el Deportivo alcanzó en la tabla a América, privándolo de entrar entre los 8 primeros para a su vez darse la oportunidad de lograrlo por su cuenta, algo que no le vendría nada mal a un balompié colombiano donde hay que buscar a sus históricos más metidos en el lodazal que en la pelea por la gloria. Ojalá regresen pronto los buenos tiempos, y ojalá este hincha de Millos vea a los suyos ganar un día de nuevo. Ya van más de dos décadas desde la última vez, y sumando …

No hay comentarios: