Año nuevo, ¿Inter nuevo?

El Inter siempre fue una casa de locos, algo que ni el quinquenio glorioso culminado el pasado mes de diciembre con el tercer entorchado de campeón mundial (justo el que ilustra este post) ha conseguido cambiar. No lo hizo el mucho más complicado triplete, así que no lo iba a hacer un título de supuesta mayor categoría pero bastante menor rango. Así, si Mourinho devolvió la Champions League a la institución tras más de cuatro décadas y Benítez culminó su obra, ahora Leonardo tendrá la difícil misión de remontar la gran desventaja que sufre respecto al AC Milan en el Calcio, un rival que este año si parece de verdadera enjundia, al menos si hacemos caso a los primeros espadas de su retaguardia.

Por lo pronto, esta noche derrotaron 3-1 al Nápoles en un choque que ha confirmado la vieja máxima de “a entrenador nuevo victoria segura”, aunque aún le queda mucho camino (pero poco tiempo para tropezar de nuevo) por recorrer para recuperar la fiabilidad al Inter. Un doblete memorable de Motta junto a un rabioso testarazo de Cambiasso dan fe de que este equipo renace más a base de coraje que de fútbol, algo que los interistas esperamos que retorne en cuanto lo hagan Sneijder, Coutinho o Eto’o, amén de los también hoy ausentes Samuel y Julio César, todos ellos imprescindibles para el buen funcionamiento de la nave nerazzurra.

Así, si bien el juego no ha sido muy convincente e incluso por momentos se ha estado a merced del Napoli, con titubeos tras la igualada parcial, se nota como la sonrisa de Leonardo ha contagiado de ilusión nuevamente a un equipo que la había perdido ante la infamia de Benítez, que sumó en poco tiempo dos nuevos entorchados a su historial pero otro nuevo borrón en un grande, este si cabe mucho mayor que el del Liverpool.



Es pronto para hablar, pero hoy los hinchas de la Bienamada tenemos razones para volver a creer, para esperanzarnos de nuevo en que lo vivido en el recientemente finalizado 2010 fue tan palpable como las copas que ya descansan en la vitrina interista. El gran rival está a 13 puntos, quedan dos choques pendientes ante Cesena y Fiorentina, pero toda la segunda vuelta para remontar. Hay tiempo e ilusión renovada. Toca soñar de nuevo .

2 comentarios:

Jose Villa dijo...

Es posible que remonten el vuelo.

Saludos.

cityground dijo...

Esta última jornada le habéis recortado dos puntos al Milan, si ganais los dos aplazados estareis cerca.

Benitez creo que solo le interesaba ganar el Mundial de clubs que no gano con el Liverpool, me ha decepcionado mucho en su aventura italiana.