Bundesliga: golpe de efecto del BVB

Comenzaba 2011 con claras muestras de optimismo para los aspirantes al liderazgo absolutista que mantiene el Borussia Dortmund en el campeonato germano en base a una jornada 18ª (primera de la segunda rueda) que debía suponer un halo de luz para sus esperanzas.

El Dortmund, que venía de caer fuera ante el Eintratch rompiendo con 15 jornadas de imbatibilidad y acabando con su mejor racha histórica a domicilio, viajaba a Leverkusen, donde lo esperaba un Bayer que ha sido hasta ahora el único en profanar el Westfallenstadion cuando allá por agosto echaba a rodar el balón en los campos germanos. Era la oportunidad idónea que esperaban los locales, que no tendrían que preocuparse por la dupla dorada que componen Lucas Barrios y Kagawa, uno ausente por sanción y el otro por su presencia en la Copa de Asia.

Sin embargo pintaron bastos para la afición del Bay Arena, ya que el Neverkusen los suyos claudicaron con 3 goles consecutivos al regreso de vestuarios para un claro 1-3 que los despide casi con seguridad de la pelea por el título. Großkreutz resolvió la papeleta con en una actuación estelar con doblete y asistencia para Mario Götze incluída.



¿Qué hicieron el resto? Pues imitar al que parecía el contrincante más directo: pinchar. Un Bayern en el que canta que Mario Gómez sea titular, acaba de regresar Robben (parece que en buena forma) y por fin han encontrado arquero, cedió dos puntos que se antojan vitales en cancha de un Wolfsburg siempre a remolque que encontró merecido premio al final.

El Mainz continúa dando una de cal y otra de arena, perdiendo esta vez en Stuttgart por la mínima (1-0, Harnik), quedando solo por jugar el Hannover 96, que deberá visitar Frankfurt e intentar vencer para mantenerse en la zona noble.

El resto están a otra cosa, con la mayoría de clásicos peleando por mitad de la tabla o incluso zonas más oscuras, de donde intenta escapar el St.Pauli (15º con 18 puntos) entre una marejada de históricos.

Lo que sí parece claro a estas alturas es que solo un descalabro descomunal apartaría al Borussia Dortmund de su 7º título de campeón nacional (4ª Bundesliga desde su fundación en los años 60), ya que jornada tras jornada supera las pruebas más complicadas mientras sus contrincantes van dejándose sus opciones por el camino. Qué pena no ver algo así en España…

4 comentarios:

Sargón de Akkad dijo...

Que pena no ver como el lider le saca 12 puntos al segundo? que extraño, yo creia que las ligas apretadas (eso si, con mas de 2 equipos en la pomada) eran mas emocionantes que ver como un equipo se dirige dictatorialmente al titulo con una ventaja casi insalvable..

cityground dijo...

Muy superior esta temporada el Borussia Dortmund, poca emoción por el titulo parece que va haber. Al Borussia aun le falta un hervor para pelear en Europa como se vio contra el Sevilla, pero el proyecto de equipo es muy interesante.

Sorprende ver tan arriba a Hannover y Mainz.

Con que se salve el Colonia me vale en la Bundesliga.

Garrincha dijo...

@Sargón de Akkad

No, que pena no ver a alguien que no sea los superpoderosos ganar demostrando que no todo es el dinero, dando espectáculo y manteniéndose en lo alto con firmeza. Una lástima que no lo puedan hacer At.Madrid, Valencia o Athletic, por poner algunos ejemplos. Aquí, por desgracia parece que por bastante tiempo estamos condenados a la bipolarización bestial, y ojo que en Escocia llevan más de 20 años repartiéndose la Liga solo 2 equipos...

Un saludo!!!

Sargón de Akkad dijo...

@Garrincha

Ahi me has pillado, no había pensado en eso. Supongo que tienes razón, las perspectivas en ese sentido no son muy buenas. Sin embargo, no creo que este ritmo de acercarse a los 100 puntos dure si acaso mas de un par de años, esto es un periodo excepcional. De hecho, los 71 puntos que consiguio el Valencia el año pasado indica que sin la actual excepcionalidad de R.Madrid y FCB la liga hubiera estado disputada hasta la ultima jornada. Supongo que solo queda ver y esperar que pase la marejada...si hay suerte