Ahora sí, Libertadores 2011

Tras una fase previa en la que se despidieron antes de tiempo clásicos como Alianza Lima y Corinthians (especialmente sonado su batacazo), anoche volvió a rodar el balón en el mejor campeonato sudamericano de clubes, la Copa Libertadores, en el gran escenario que supone el Engenhão carioca donde Fluminense y Argentinos Juniors abrieron tanto la competición como el Grupo 3, uno de los más fuertes que comparten con el América mexicano y Nacional de Montevideo.

Y al igual que ya hicieran hace un cuarto de siglo, cuando contra pronóstico se proclamaron campeones, el Bicho Colorado obtuvo un resultado positivo en su visita al Fluzão. Empate a dos goles fue el marcador final, adelantándose ambas veces el cuadro argentino con sendos cabezazos del “enano” Niell que fueron igualados por Rafael Moura, también con un par de buenos testarazos.



La semana siguiente harán aparición el resto de participantes, a excepción de Independiente y Peñarol que se enfrentarán entre sí el jueves 24, en un duelo de históricos que juntan muchas copas.

Fue el pistoletazo de salida para el torneo más apasionante, que siempre regala tanta emoción como sorpresas, aunque en esta edición añoraremos a clásicos como Boca, River, Flamengo o São Paulo, entre otros tantos. Prepárense porque arrancó el espectáculo, toca disfrutar con las delicias de lo mejor del continente futbolero más mágico.

2 comentarios:

cityground dijo...

No sigo mucho la libertadores pero algun año me tendre que enganchar, el problemas es que no me acabo de enganchar por ningun equipo sudamericano. El Fluminense me cae bien desde su salvación casi milagrosa hace dos años en el brasileirao y el año pasado campeón.

Garrincha dijo...

Pues no es para nada mal equipo por el que hinchar. Con Darío Conca y Rafa Moura merecen mucho la pena sus encuentros, además que quieren dar guerra en la Copa, aunque vamos hay muchísimo club sudamericano que merece la pena ;)

Un saludo!