El Spansk (Spanish) Halmstads

Este pasado fin de semana ha dado comienzo la Allsvenskan 2011, la liga sueca no puede presumir de ser una de las mas fuertes de Europa pero si de las mas igualadas e imprevisibles, en los últimos seis años ha habido hasta seis campeones diferentes.

Esta temporada la Allsvenskan presenta un aliente mas para el aficionado español, uno de los equipos clásicos como es el Halmstads BK tiene una nutrida representación española con el entrenador y hasta cinco jugadores de esa nacionalidad. El Halmstad tiene un buen palmares con cuatro ligas (1976, 1979, 1997 y 200) y una Copa sueca (1994/95), pero sus últimas temporadas no han sido muy brillantes, el año anterior concluyó en el puesto número 12 pasando muchos apuros para lograr la permanencia.


Para revertir esta situación el Halmstad ha decido confiar en el entrenador Josep Clotet Ruiz que la temporada anterior era ayudante en el Malmö con el que se proclamó campeón de la Allsvenskan, en España su experiencia se reduce a entrenar en las categorías inferiores del Espanyol. Para su nuevo reto en Suecia ha decido contar con varios jugadores españoles, así esta temporada han llegado el portero canario Nauzet Perez (ex Las Palmas), el veterano Iván Díaz (ex del Espanyol y Albacete) y tres jóvenes jugadores cedidos por el Real Madrid Castilla como son los centrocampistas José Zamora, Javi Hernández y Raúl Ruiz, lo tres han sido internacionales sub’19 por España.


Este sábado era precisamente el Halmstad quién abría esta edición de la Allsvenskan recibiendo en su estadio al Kalmar, en el debut salieron de inicio Nauzet, Iván Díaz y Raúl, mientras Javi Hernandéz y Zamora entraron en la segunda mitad. El mas destacado en el encuentro fue el extremo Raúl Ruiz que hizo las mejores jugadas de ataque de su equipo incluyendo un remate al poste, al final el partido concluyó con empate a cero en el Örjans Vall ante mas de 6.600 espectadores.


Habrá que seguir las evoluciones del Halmstad y sus jugadores españoles en esta nueva aventura nórdica.

Halmstad 0 – Kalmar 0

4 comentarios:

Luisi dijo...

Siento ser un poquito tocanarices... pero no habría que escribir español en sueco? "El "Spanska" Halmstads"? XD

cityground dijo...

Lo he puesto en inglés para que sea mas reconocible pero igual incluyo lo de Spanska, de sueco no tengo ni idea y de inglés lo justo.

Suena bien "Spanska"

Estoja dijo...

¡Qué bien! Me gusta que haya españoles en diferentes ligas de fútbol, ¡cada vez hay más!

Habrá que seguirles la pista pues.

aiden dijo...

a ver para cuando un articulo sobre el kitchee de hong kong, que se puso lider de la liga local con muchos españoles en plantilla.