Solo Honduras vence en la jornada inaugural del Hexagonal


En esta pasada jornada de partidos internacionales solo en la CONCACAF se disputaban partidos de clasificación para el Mundial 2014, y lo hacía con la primera jornada del Hexagonal final que se presenta apasionante. Una victoria local por la mínima y dos empates fue el balance de una jornada que demostró una gran igualdad entras las seis selecciones y sirvió de aviso para los dos gigantes (México y USA) que van a tener que pelear mucho su clasificación. Las tres primeras clasificadas acudirán directamente al Mundial y la cuarta irá a la repesca contra el campeón de Oceanía presumiblemente Nueva Zelanda.



Cronológicamente la jornada arrancaba con el duelo entre Honduras y Estados Unidos en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Los hondureños llegaban eufóricos tras la fase anterior donde acabaron humillando a Canadá por un 8-1, mientras Estados Unidos se presentaba con dudas tras clasificarse en la anterior fase con bastantes más apuros de los previstos. Se adelantaron los yanquis por medio de Dempsey al rematar de volea un gran servicio de Jones pero pronto los catrachos restablecían las tablas con un espectacular remate de chilena del defensa Juan Carlos García. En la segunda parte Honduras fue mejor ante un equipo estadounidense bastante perdido y con pocos recursos ofensivos, y en el minuto 76 Bengtsson aprovechaba un balón muerto en el área para anotar el 2-1, en una jugada donde el defensa Omar González no estuvo demasiado fino. Mucho va a tener que mejorar el cuadro de Klinsmann si quiere alcanzar la fase final del Mundial algo que desde 1990 siempre han logrado. Para Honduras tres puntos de oro confirmando ser un equipo muy fuerte jugando de local.



En el Estadio Rommel Fernández de Panamá los locales se las prometían muy felices cuando Panamá vencía por 2-0 mediada la primera mitad gracias a los goles de Luis Henríquez y Román Torres tras un gran arranque de partido de los canaleros. Pero los costarricenses no se rindieron y ya antes del descanso recortaban con un buen cabezazo del delantero Álvaro Saborío. En la segunda mitad los visitantes salieron a por todas buscando la igualada y dominaron el encuentro, Panamá generó alguna buena contra para poder sentenciar pero en el minuto 84 el jugador del Fulham Bryan Ruiz de chilena conseguía el empate a dos. Resultado magnifico para Costa Rica por la dificultad que es puntuar fuera en estas eliminatorias, y en Panamá frustración tras ir ganando 2-0 pero siguen con las opciones intactas de acudir a su primer Mundial.



La gran sorpresa de la jornada saltaba en el estadio Azteca de México DF, donde la selección tricolor no pasaba del empate ante una Jamaica que dejo una gran impresión. México jugo mal decepcionando a los 40.000 espectadores que fueron muy críticos con su selección durante todo el partido. Jamaica se presentó con un plantel con bastantes jugadores militando en equipos ingleses de la Premier y Championship, incluso hasta siete son nacidos en Inglaterra entre ellos McCleary ex del Forest y debilidad personal, y sorprendió con un fútbol alegre y sin encerrarse atrás. La mejor ocasión del partido la tuvieron los Reggae Boyz por medio de McAnuff, primero con su remate al poste y en el posterior rechace con todo a favor, Corona hizo una formidable intervención salvando a su equipo. También destacó el veterano guardameta jamaicano Rickets que evitó en varias ocasiones el gol local. Sorprendente pinchazo del actual campeón olímpico y de la CONCACAF pero sigue siendo el principal favorito para la clasificación. Jamaica demostró no ser una comparsa y puede dar mucha guerra en este hexagonal.



En marzo volverá el hexagonal con una doble jornada muy interesante, el viernes 22 Honduras recibirá en casa a México, Estados Unidos con la obligación de no fallar jugará contra Costa Rica en Colorado,y Jamaica en Kingston buscará la victoria ante Panamá. El martes 26 destaca sobre todo un apasionante México-Estados Unidos, y además Costa Rica-Jamaica y Panamá-Honduras, casi nada.

1 comentario:

Ricardo Carranza dijo...

vergonzosa actuacion de la seleccion mexicana a mi parecer, todo el mundo decia que se iba a golear a jamaica pero no, el equipo jugo displicente y confiado en que ganaria solo con ser Mexico, desde mi perspectiva jamaica merecia ganar el partido solo que fallo a la hora de definir frente a la porteria y tambien gracias a las buenas intervenciones del portero Corona.
Se acabaron los tiempos en los que mexico calificaba caminado en las eliminatorias, cierto que Clasificaron al hexagonal invictos pero aqui es otro torneo.

Ricardo
Mexico D.F