El Malmö se corona campeón


A falta de una jornada para concluir la temporada la Allsvenskan ya tiene vencedor, este lunes el Malmö gracias a su triunfo por 0-2 en campo del Elfsborg se coronaba campeón de la edición 2013 con total justicia. Supone su vigésimo titulo de liga, destacándose como el más laureado de Suecia, en 2010 había conseguido su anterior Allsvenskan. En la última jornada en casa ante el Syrianska podrán celebrar por todo lo alto este nuevo titulo. 

El Malmö siempre ha estado en los primeros puestos durante la temporada y su final de liga ha sido encomiable con cinco victorias en los seis últimos partidos, distanciándose de rivales como Goteborg y Helsingborg que se han venido abajo en el tramo final. Con una plantilla bastante joven a las ordenes del entrenador Rikard Norling que ha logrado su primer gran titulo, en el Malmö han destacado varios jugadores; en defensa sobre todo los centrales Jansson y Albornoz muy seguros todo el año, en el mediocampo el buen trabajo de Forsberg y Friberg y la calidad de Hamad el jugador más habilidoso del equipo, hoy mismo se ha confirmado su fichaje por el Hoffenheim a partir de enero, y en la delantera Eriksson máximo goleador del equipo con diez tantos y mejor asistente de la liga. 

Mención especial para el delantero sudafricano Tokelo Rantie clave en el primer tramo de la Allsvenskan y que fue traspasado al Bournemouth al finales de agosto por 3 millones de euros, y sobre todo a Guillermo Molins que retornaba el pasado verano tras ser traspasado hace dos años al Anderlecht, en Bélgica tuvo la mala suerte de lesionarse de gravedad en el menisco nada más llegar, y no pudo demostrar su calidad ni en el Anderlecht ni en un breve paso cedido en el Betis. Pero Molins ha sido clave en la conquista de liga con sus siete goles, incluyendo los cuatro últimos que ha marcado su equipo en las vitales victorias ante el Brommajpojkarna y Elfsborg, una vuelta por todo lo alto. 

Subcampeón y con mucho merito ha sido el AIK Solna con un brillante final de liga con cuatro victorias consecutivas, tuvo que sobreponerse a un mal inicio de campaña y al fallecimiento en mayo de su guardameta titular el croata Iván Turina. Temporada también especial por estrenar su nueva casa, el impresionante Friends Arena. El tico Celso Borges y el delantero nigeriano Igboananike han sido sus grandes referencias para asegurar la segunda plaza y disputar la próxima edición de la Europa League.

Si habrá emoción en la última jornada para la tercera posición que da la última plaza europea, Göteborg, Helsingborg y Kalmar se la disputaran el domingo. El Göteborg es el que mejor lo tiene al depender de si mismo y jugar en casa ante el Norrkoping que no se juega nada, pero llevan cuatro partidos sin ganar (con tres derrotas) y las sensaciones son bastante malas. Una vez más deberán confiar en los goles de Hysen que sigue siendo el valor más seguro del equipo. Al menos este año lograron romper una sequía de cinco años sin títulos al ganar la final de la Copa al Djugarden, lo que le valió la participación en la presente Europa League con muy poco éxito. El Helsingborg que también esta acabando fatal con solo una victoria en los últimos siete partidos, visitará al AIK que ya tiene asegurada la segunda plaza, deberá ganar y estar muy pendiente del pinchazo del Goteborg. El Kalmar al revés que sus rivales ha ido de menos a más, y acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, pero parece que le van a faltar jornadas para alcanzar la tercera plaza, acaba la liga recibiendo al Mjallby.

Con el Syrianska ya descendido; Öster, Halmstad y Brommapojkarna se pelean por evitar la otra plaza de descenso y otra de promoción. El duelo estelar será el Halmstad-Brommapojkarna, a los locales solo les vale ganar para salvarse del todo, a los visitantes el empate les sirve para asegurarse la permanencia, mientras el Öster deberá vencer su duelo ante el Djugarden y esperar que el Halmstad pierda para poder alcanzar la promoción de descenso.

5 comentarios:

Martín Olivé dijo...

Muy bueno el blog te dejo el mio

http://futbolparaentendidos.blogspot.com.ar/

Nos leemos, saludos.

Unknown dijo...

Muy buenas amantes del Audiovisual! Os dejo una webserie que acaba de dar sus primeros pasos y que está realizada por un grupo de chavales sevillanos sin medios y con presupuesto 0. Espero que os guste y si nos ayudáis a difundirla sería para nosotros una enorme ayuda. Gracias!

¡Aquí tenéis los dos primeros capítulos!

https://www.youtube.com/watch?v=v56E7CYToeI

http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

cityground dijo...

Finalmente el Göteborg mantuvo la segunda plaza al ganar 2-0 al Norrkoping.

El Öster ha descendido y el play-off lo jugará el Halmstad.

sem dijo...

Muy bueno el blog. Saludos,

camisetas de futbol baratas dijo...

Gran momento para celebrar