Maestros ajedrezados

Luka Modric, celebrando su enorme gol.
 Son las 17h C.E.T. Acaba de concluir el Croacia 1 Turquía 0, que no pasará a la historia por ser el partido más goleador ni el más espectacular del torneo, pero sí por habernos mostrado a la selección más compacta, con las mejores ideas y más claras de lo (poco) que se lleva disputado. Aún falta que veamos a más de la mitad de las selecciones, pero tras comprobar que a Francia e Inglaterra (dos teóricas favoritas con muchísimo potencial) les queda aún camino por recorrer, los balcánicos se han mostrado como un bloque muy hecho, sabedor en todo momento de las necesidades del partido en función a su propia capacidad como a los estímulos y retos que les provocaba su rival.

La turca no es una selección sencilla. Es cierto que quedan lejos sus mejores tiempos (entraron terceros en su grupo clasificatorio, aunque superando a Holanda), pero tiene jugadores, especialmente en ataque, capaces de desbaratar el mejor de los planes en pocos segundos. Nadie duda de la calidad de futbolistas contrastados como Calhanoglu o Arda Turan, aunque ahí reside parte del gran mérito croata, ya que ninguno de ellos dejó más que detalles sin peso. La salida del prometedor Emre Mor animó a los otomanos en el tramo final, pero no pudieron hacer nada.

Croacia fue dueña y señora del encuentro. Su manejo de los tiempo en base a un centro el campo maravilloso les permitió jugar al ritmo que ellos querían cuano ellos querían y como ellos querían. Modric, Rakitic, Badelj y Brozovic otorgaron una clase magistral sobre todos los registros que debe manejar un centrocampista de élite. Los continuos desmarques y desbordes de Perisic afilaban los argumentos croatas, con Mandzukic como punta de lanza. Entre todos volvieron locos a sus rivales, perdidos en el entramado ajedrezado. 

Croacia pudo golear, pero se bastó de una espectacular volea de Modric desde la frontal para llevarse los primeros tres puntos. Con algo más de acierto hubieran resuelto antes, si bien importó poco ya que su adversario no les inquietó en demasía. Mucho ojo con los genios croatas, probablemente serán el rival más fuerte que se encuentre España en la primera fase. Un equipazo de maestros disfrazados de tablero de ajedrez.


Luka Modrić SUPER Goal - Turkey 0-1 Croatia... por SportLive2

No hay comentarios: