Uruguay 1 Brasil 4: Neymar baila y Paulinho ejecuta

Paulinho, vuelve a la élite y olvida la broma china, hombre.
Noche inolvidable e histórica la acontecida en el mítico estadio Centenario de Montevideo en otra edición de uno de los clásicos sudamericanos y mundiales más bonitos que ofrece el panorama balompédico. En un duelo que se presumía igualado, Uruguay no dejaba a su contrincante superar la media en el tramo inicial, apretándole cada vez más arriba. Fruto de ello un error de Marcelo propició un penalti sobre Cavani que el propio atacante transformó en el 1-0. Era su noveno gol en estas eliminatorias, todo un seguro de vida cara al arco.

Sin embargo Brasil no se achantó. Comenzó a crecer con el balón, asegurando la parcela central con su trío Renato Augusto-Casemiro-Paulinho. Éste último sorprendió con un espléndido latigazo que igualó la contienda aún en el 19' de juego. Desde ahí, alternativas con mayor dominio visitante, si bien en las áreas podía suceder cualquier cosa. Al descanso llegaron tranquilos, aún desconociendo lo que sucedería tras el paso por vestuarios.

Un zurdazo de Firmino desde la frontal obligó a Silva, cuyo rechace cayó a pies de Paulinho, que culminó la remontada llegando desde atrás. Era el tercer jugador en la historia que lograba un doblete en la casa charrúa en las eliminatorias sudamericanas. Palabras mayores. 

En un bloque tan serio como el que ha conformado Tite (8 victorias en otros tantos partidos, seis de ellos sin encajar gol), Coutinho y Neymar ponen la magia. El barcelonista, inspiradísimo, desparramó durante todo el segundo tiempo a sus marcadores por el añejo césped de la capital uruguaya, hasta culminar su obra con una preciosa vaselina que sentenciaba el encuentro.

Con el 1-3 la Celeste se lanzó con todo, gozando de llegadas sin demasiada claridad ni acierto en el remate. Brasil, cómoda, jugaba suelta, sin prisas, incluso buscando un nuevo tanto. Y llegó, otra vez obra del hombre tocado esta noche por una varita mágica: para culminar su machada, Paulinho firmó su hattrick con el pecho.

Brasil consolida su liderato, aventajando ya en 7 puntos al segundo (precisamente Uruguay) a falta de tan solo cinco jornadas de las cuales tres de esos encuentros los disputará en casa. Su presencia en Rusia 2018 está prácticamente asegurada, mientras los charúas y todos los demás aún deben luchar para obtener su boleto.

No hay comentarios: