Definida la final de la champions League…en Asia

En la mañana de hoy(horario europeo), se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la AFC Champions league, con lo que ya podemos poner nombre a los finalistas de la competición, final de la que saldrá un nuevo campeón, ya que ambos clasificados son novatos en cuanto a disputa de finales de la competición…

FC Bunyodkor- Adelaide United: 1-0 (0-3 en la ida)

Con el marcador tan contundente obtenido en Australia, el Adelaide se sabia claro favorito, y a los uzbekos solo le quedaba atacar y atacar en busca de los goles que le dieran esperanza. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, apenas creo peligro real en la puerta aussie en toda la primera mitad.

En la segunda se animo mas el encuentro, y a los 11 minutos de la reanudación los azules pudieron adelantarse en una peligrosa internada en el área (mirad el video, del 2:40 al 3:00, podréis observar como el delantero toca claramente la pelota con la mano, y como después le hacen un penalti por agarron…el arbitro no vio ni una cosa ni la otra, grande).

Pero con todo, hasta el minuto 78, en una jugada nacida en el área propia, pase largo, balón que llega a Bahodir Pardaev que de disparo cruzado bate al portero australiano.

Ni con eso sufrieron en exceso los visitantes, y de hecho, fue suya la ultima gran ocasión del partido, pasado ya el 90.

Llega así por primera vez un equipo australiano a la final de la máxima competición de su nueva confederación, magnifica noticia por lo que implica para el desarrollo del futbol oceánico, y de su joven liga. Por su parte, ni Zico ni Rivaldo podran celebrar el titulo asiático...



Urawa Red Diamonds-Gamba Osaka: 1-3(1-1 en la ida)

Sorpresa en Saitama (con más de 53000 espectadores presenciando el choque). El Gamba se convierte con su victoria en el sexto equipo nipón en acceder a la final de la máxima competición asiática (de ganar seria el quinto japonés en lograr el titulo).

Y a pesar del resultado final, no fue fácil. De hecho…

El vigente campeón del torneo salio a por el partido, suyas fueron las primeras ocasiones y suyo el primer gol, en el 36, obra de Takahara tras rechace en el área.

A partir de ahí sin embargo el balón paso a manos del Gamba, y al poco de comenzar la segunda mitad, en el 50, al saque de un corner y de bonito cabezazo Yamaguchi ponía el empate en el partido y la eliminatoria.

Pero lo mejor para los de Osaka vendría en el 73, en un nuevo saque de esquina, en corto, toca Tomokazu Myojin y el balón hace un extraño, tocando en el palo y entrando en la meta, 1 a 2. Y solo cuatro minutos después, en una bien trenzada jugada de los visitantes, Endo, el especialista en el saque de los corner, logro el tercero (por cierto, el inicio del video, tremendo…que emoción le ponen al asunto…)



La final, a doble partido, se disputara el 5 y el 12 de noviembre, la ida en Japón, la vuelta en Australia.

Suerte a ambos(y que gane el Adelaide…)

Los videos, gracias a 101 great Goals.

1 comentario:

Sergio Santomé dijo...

Una pena no poder ver en la final a Rivaldo.

Saludos!