Resumen 4ª & 5ª semana Copa Libertadores

Tras el paréntesis de la semana anterior regresamos con el resumen de la máxima competición a nivel de clubes en Sudamérica, eso sí con ración doble. Comienzan a perfilarse los favoritos para pasar de ronda, con algunas sorpresas agradables y otras pifias sorprendentes de algunos grandes que esperan recuperarse en la segunda rueda de sus grupos.

Grupo 1
Golpe de efecto de Colo Colo en apenas 7 días, imponiéndose primero a domicilio a Palmeiras por 1-3 y posteriormente al actual campeón, LDUQ (que también cayó la semana anterior ante Sport Recife por 2-0), anoche por un contundente 3-0 que lo colocan en la punta del grupo junto al Leão pero con mejor diferencia de goles.
Queda muy tocado Palmeiras, uno de los favoritos que se sitúa último de grupo con 0 unidades tras 2 fechas, mientras Liga de Quito apenas suma 3.

Grupo 2
Se destacan Boca Juniors y Deportivo Táchira con 6 puntos aunque un duelo más disputado por los venezolanos. A su vez, se enfrentaron entre ellos la pasada semana, con victoria xeneize merced a un gol de Luciano Figueroa a los 87’ de juego. Eso sí, esta semana Táchira se recuperó imponiéndose 1-0 a Deportivo Cuenca, que queda tercero con 3 puntos. Cierra la tabla Guaraní, que aún no sumó punto alguno en dos partidos.

Grupo 3
Semana gloriosa para la U. de San Martín de Porres, que venció por el mismo resultado (2-1) a River Plate y posteriormente de Nacional de Asunción, alcanzando al otro Nacional, el gigante de Montevideo, en la punta, aunque gozan de un partido más en su haber.

Grupo 4
São Paulo y Defensor Sporting comparten el liderato (4 puntos) tras la victoria de los paulistas 1-3 en Cali, terreno donde también empató estos días el DIM, quedando estos con 3 puntos debido a otras tantas igualadas (ni ha ganado ni ha perdido un solo partido). Colista es el América de Cali, cuyo único punto tras 3 partidos lo deja en situación complicada.

Grupo 5
Sigue el buen paso de Cruzeiro, que se llevó de Bolivia los 3 puntos para mantenerse en punta con 7, dejando a la U de Sucre con apenas 1. En la altura de la capital ecuatoriana, Deportivo Quito ganó su primer choque ante el irregular Estudiantes gracias a un solitario tanto en la recta final del punta colombiano Leider Preciado.

Grupo 6
Recuperó la punta Chivas tras el 1-0 del Jalisco frente a Caracas, sacando adelante un resultado que se le complicaba al comienzo de la segunda mitad con la expulsión de Magallón, pero que supo resolver al final con un testarazo del defensor Aaron Galindo.
Everton desaprovechó la chance para trepar al segundo lugar y dar alcance a Caracas tras empatar 1-1 en casa ante Lanús, cuyo bagaje es de solo 2 puntos tras 3 jornadas.

Grupo 7

Si algo quedó claro en las apenas 2 jornadas disputadas en este grupo es el pobre nivel del Aurora boliviano, que de no reaccionar en seguida caerá eliminado al inicio de la segunda rueda con un bagaje muy pobre. De ello se están aprovechando la U. de Chile, Grêmio y Boyacá Chicó, que por ese orden lideran la tabla con 4 puntos para chilenos y brasileños y 3 para los colombianos.
Casi se me pasa comentar que los resultados fueron Boyacá 0 – Grêmio 1 y U. de Chile 3 – Aurora 0.

Grupo 8
Llegamos al coto privado del Libertad paraguayo, único equipo que suma 3 éxitos en otros tantos choques. En esta ocasión su víctima fue San Lorenzo de Almagro, al que derrotó con dos tantos en apenas 5 minutos mediada la primera mitad, obra de Jiménez y S.Aquino. San Luis sumó sus primeros puntos en casa de Universitario de Lima, con un empate a cero que no sirve demasiado a ninguno de los dos, aunque deja al conjunto peruano segundo en el grupo.

Lo que se viene en la copa
Bonita fecha la que se viene, con enfrentamientos que ya son vitales para algunos clubes debido a su pésimo inicio, como pudiera ser los casos de Guaraní (recibe a Boca), San Luis (hará de local ante Universitario de Lima) o Lanús y América de Cali, que necesitan ganar imperiosamente quieren conservar alguna opción para clasificarse a octavos.

Otros cotejos como el Nacional-River Plate o San Lorenzo-Libertad aparecen en el horizonte como algunos de los más atractivos.

1 comentario:

Julen dijo...

muy bueno tu blog

visita el mio y hazte seguidor

saludos