7-4, 5-5, vendaval de goles en la league two

La que hasta la pasada campaña era la categoría que con mas interés observaba en el futbol ingles, la League Two, dejó de entrar en mi lista de seguimientos principales, tras el descenso del Grimsby y sobre todo el ascenso del Notts County. Así pues, apenas había reparado en ella (excepto para ver los resultados del Accrington Stanley) en lo que llevábamos de temporada…

Pero esta semana, dos marcadores, de esos que tan raros son últimamente de ver por lo abultado de los mismos, hicieron que no pudiera dejar de centrar mi atención en ella.

Para empezar, el Accrington, que esta protagonizando por el momento la mejor campaña de su historia (tan solo una derrota en diez jornadas), firmaba una histórica victoria por siete goles a cuatro ante el Gillingham, que llegó a ir por delante en el marcador (1-2 a la media hora) y que hasta el 58” lograba mantener el empate a tres. Dos goles consecutivos de penalti de los locales ponían definitivamente tierra de por medio.

No menos sorprendente fue el empate a cinco vivido en el enfrentamiento entre el Chesterfield y el Crewe Alexandra del casi inmortal Darío Gradi. Y ya no por el numero de goles, sino por la distribución de los mismos.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del choque, los visitantes ya habían firmado su tercer tanto, y aunque poco después el Chesterfield reducía las distancias, el cuarto del Crewe apenas se hizo esperar unos minutos.

Así, con 1-4 el partido se deslizó sin más sobresaltos, desde el 26” hasta el 78”. A partir de ahí, el caos. Dos penaltis consecutivos convertidos por los locales (78” y 79”) apretaban el marcador, pero justo al minuto llegaba el quinto del Crewe. En el 89”, un nuevo penalti (con el que Danny Whitaker lograba el pleno de acierto y el triplete) ponía el 4-5, con el quinto llegando al borde del pitido final. No debe sentar demasiado bien que te empaten de esa manera, me imagino si hubiera sucedido acá en España lo que se habría dicho del árbitro…

Aprovechemos para comentar un poco la marcha de la división.

Encabeza la tabla, con 22 puntos, un renacido Port Vale, tras su mediocre campaña del pasado año. Junto a el, con 19 puntos, la zona de ascenso es ocupada por el ya mencionado Chesterfield y el Rotherham United. Tras ellos, un puñado de aspirantes aguarda muy cerca cualquier descuido, situados momentáneamente en promoción.

Son el Shrewsbury Town (18), el Bury (16) y el Accrington, Wycombe y Torquay con 15. Con 14 otros cuatro equipos, con 13 uno (el debutante Stevenage) y con 12 otros tres ocupan la zona media.

Ya con 11, a tres puntos de los puestos de descenso aparece el Stockport. Con 10 Gillingham, Morecambe y Northampton (que tan impresionante recorrido esta protagonizando en la Carling) están ya al borde del abismo, con el Barnet (9) saliendo de el tras su victoria de esta jornada.

Con ocho el Lincoln y un desastroso Bradford (el equipo que más publico lleva con diferencia de la categoría, el único que supera los 10.000 espectadores de media, con mas de 4000 aficionados de ventaja sobre el segundo en la lista).

Cierra la tabla, con 5 puntos y un solo triunfo en diez fechas (curiosamente logrado en la primera jornada y como visitante, ante el Crewe), el Hereford.

Aun queda un mundo (son 46 jornadas mas los play off), y nada esta dicho, esperemos que lo del Bradford vaya mejorando con el transcurso de la liga, una afición como la suya no merece un equipo de tan patético rendimiento…

2 comentarios:

Martín dijo...

No he conseguido ver ninguno de los dos encuentros, así que si alguien consigue los enlaces...ya sabe(sobre todo para ver si hubo tanto penalti en Chesterfield).

cityground dijo...

Tenía pensado escribir sobre esos dos partidos pero te has adelantado, no cambio una coma del artículo. Tampoco he podido ver imágenes de los partidos, que difícil es ver videos de la Football League.

Hace una semana nos sorprendía el 4-6 del Leeds-Preston y pocos días después dos partidos similares en la League Two. En el Chesterfield marco Jack Lester ex del Forest.

yo si que sigo mas la League Two por el Oxford que lo esta haciendo muy bien y esta a un punto del play-off y por el Bradford que lleva varias temporadas muy mediocres pero esta se esta superando, increible que este en descenso un equipo que lleva mas de 10.000 espectadores, entrada de Championship.

Voy a cambiar de planes, igual escribo algo de un equipo que tiene el estadio muy cerca del City Ground, Notts no se que creo que se llama.