Fichajes del inframundo europeo

El pasado domingo por la noche, mientras sufría la enésima remontada de Flamengo sobre mi querido Botafogo y daba las últimas pinceladas al artículo sobre la Champions League africana pasé un ratito husmeando en la siempre interesante Transfermarkt, cuya visita diaria se hace imprescindible en ésta época del año para estar al tanto del mundillo de los fichajes.

Pero fieles a nuestro estilo, rehuiremos la pomposidad faraónica de los grandes movimientos y nos centraremos en esas transacciones interesantes que pasan desapercibidas para la mayoría pero contribuyen a mejorar las ligas y mantener activo el mercado en una serie que constará de varios post, dependiendo de la extensión que vayan tomando los mismos (y del tiempo que tenga este servidor para ir creándolos). Eso sí, si bien no vamos a hablar de temas más que manidos que todos conocemos (por lo que no merecen mayor mención), no por ello vamos a pasar de los grandes, que también han incorporado con acierto por la relación calidad/precio a un buen saco de jugadores que aquí y ahora comenzamos a analizar. Comenzamos con la Premier League aunque de antemano advierto, no están todos (ni los jugadores ni los clubes), pero si los que a mi juicio me han gustado más, por lo que sois libres de agregar en los comentarios todos aquellos que queráis a la vez que me echáis la bronca:

Premier League
Aunque su traspaso se consumó hace meses, Adem Ljajic llega ahora a Old Trafford tras casi 9 millones de libras que los Red Devils han pagado al Partizán por el jovencísimo atacante de origen serbio. De él se dice que es muy talentoso, desplegando su juego fundamentalmente por el sector derecho del ataque, algo que ojalá podamos comprobar en los próximos meses si no se concreta su cesión a algún otro conjunto o comienza con el equipo de la liga de filiales, posibilidad más que factible.

Un fichaje que me ha encantado ha sido el de Yuri Zhirkov por el Chelsea, que ha abonado al CSKA moscovita poco más de 18 millones de libras. También a Londres ha arribado Thomas Vermaelen, defensor belga proveniente del Ajax (casi 9 millones de libras), un gran acierto del siempre avispado Arsène Wenger, cuya afición espera un golpe de efecto para paliar la reciente salida de Adebayor al Manchester City, aunque es posible que el alsaciano confíe en la total recuperación de Eduardo da Silva así como en los nuevos valores de la cantera Gunner.

Sin salir de la capital inglesa, encontramos al chileno Luis Jiménez como nuevo jugador del West Ham, donde esperemos que el enganche tenga mejor suerte que en su etapa como interista.

Más ilusionante parece el proyecto del Wigan Athletic, desde ya mi favorito para dar la campanada la próxima campaña. Roberto Martínez se ha llevado a dos de sus primeros espadas de su anterior etapa en el Swansea City: Jason Scotland y Jordi Gómez, amén de la promesa irlandesa James McCarthy, llegado del modesto Hamilton Academical.

En el Sunderland jugará el punta ex-mancuniano Fraizer Campbell, mientras que respecto al Hull City no podemos hablar de ninguna llegada de campanillas sino de la marcha definitiva de Dean Windass al Darlington FC de la League Two.

Por último, de entre los ascendidos lo más destacado es la incoporación al Wolverhampton del mediocampista serbio Nenad Milijas, internacional de nuevo cuño en el combinado nacional que tan bien está manejando por el momento Radomir Antic. Eso sí, tampoco se ha reforzado mal el Birmingham, con experimentados jugadores como Barry Ferguson (G.Rangers) o Lee Bowyer (West Ham), además del toque exótico que aportan los ecuatorianos Christian Benítez y Giovanny Espinoza.

1 comentario:

web dijo...

A mi el fichaje de Zhirkov por el Chelsea me parece muy relevante, no solo por la llegada del ruso, sino porque quizá pueda significar la salida de Cole del club de Londres...

Y aunque no le haya visto jugar más que las veces justas, creo que es un jugadorazo, la verdad.

Creeis que jugará de interior o más bien de lateral?

Un saludo.