Se acerca un final... y un nuevo comienzo

Fútbol callejero


Hola amigos, han pasado unos meses desde la última vez que aparecimos por aquí. Ya sabéis, la vida es dura, nos hacemos mayores y nos cuesta obtener tiempo para poder escribir. Siendo honestos, a veces también fallan las ganas. No sé qué tal se dará este texto que encaro. En mi mente llevan rondándome los últimos días un par de ideas que me gustaría exponer en nuestro querido Café Fútbol, siempre lugar de encuentro, aunque hoy día sea más íntimo que hace unos años.

Por un lado, una duda me asalta los pensamientos de forma cada vez más recurrente estas últimas semanas. Hace unos días cumplí 39 años. Me encuentro en forma, me siento bien, pero sé que no soy el mismo que hace tan solo 3 o 4 años. Estoy hablando en términos futbolísticos. Soy una persona de mediana edad, me cuido relativamente bien, haciendo ejercicio varios días a la semana y sin excesos con la comida o el alcohol. 

Los achaques se notan cada vez más. No te imposibilitan la vida, aunque son muy molestos. Hace tan solo dos días jugué con mis amigos. Hoy todavía tengo molestias en un tobillo, mientras el abductor de la pierna derecha me duele recurrentemente. Una putada faena porque soy diestro, así que la mayoría de mis disparos y pases son con esa pierna, que me molesta bastante también para correr. Ni si quiera calentando desaparece del todo el dolor, permaneciendo esa incertidumbre de una posible lesión si fuerzo más de la cuenta. Y eso que he llegado a parar semanas, estirar, ir al fisio... supongo que hasta que no me detenga durante unos meses no acabaré de sanar.

Más allá de ello, me pregunto si debería seguir arriesgando mi salud en una pista de cemento, a media hora de casa, desplazándome de noche mientras mi esposa e hijo me esperan en casa. Parece más dramático de lo que realmente es. Eso sí, si me detengo sé que perderé contacto con muchos buenos colegas, a algunos de los cuales conozco desde el colegio o el instituto. No es que vayamos a dejar de hablarnos, pero vivimos en poblaciones distintas, todos somos adultos de una edad parecida con muchas responsabilidades, y conociéndolos sé que si dejase de acudir probablemente muchos de ellos lo harían también. No porque yo sea nadie especial, no es el caso precisamente, pero los muy mamones solo se juntan si yo organizo todo, alquilo las pistas, preparo los equipos, llevo el material y estoy muy encima. Les quiero mucho, pero vaya cabrones. Aunque son mis cabrones.

No sé qué hacer, la verdad. No quiero colgar las botas pero el cuerpo no es el que era hace tiempo. Disfruto mucho cada encuentro, es un desahogo tremendo en el que me evado del día a día. Por lo pronto antes de final de año jugaré uno o dos encuentros más. Lo que sí me empieza a rondar la cabeza es dejarlo a finales de 2023. Ya os contaré.


Con mis amigos tras un partido

Por otro lado, y esto lo diré con la boca pequeña ya que hoy me apetece, pero veremos mañana, también estos días le he dado vueltas a crear un canal de YouTube sobre fútbol. ¿Otro más? ¡Los hay a patadas! Pues si señora (?), ya que servidor no suele tener mucho tiempo para documentarse y escribir, al menos ahí podré matar el gusanillo. 

No puedo prometer una periodicidad, ni buena edición, pero sí ganas de hacer algo que merezca la pena. De hecho, creo que con cada vídeo, o al menos aquellos que merezcan la pena, haré una entrada aquí. Varias ideas me rondan la cabeza: hablar desde la perspectiva del hincha (precios de inscripciones, entradas, camisetas, etcétera), realizar entrevistas tanto a personajes que deseen hablar de manera sosegada sin ningún tipo de sensacionalismo (aquí entran periodistas, técnicos y quizá algún jugador), comentar la actualidad (no un resumen de la jornada, sino temas importantes para el aficionado como las corruptelas de la FIFA o la Superliga europea) si bien también habrá espacio para hablar de literatura futbolera (recomendaciones y charlas con autores) o de camisetas de fútbol. Y de todo un poco. A ver si acabo de lanzarme.

Ahí lo dejo. Un abrazo mi gente de Café Fútbol.

No hay comentarios: