Imagen del duelo MTK - Ferencváros del sábado |
Hace muchos años que el fútbol húngaro no muestra el poderío con el que rozó la corona del Mundial 1954. Los años previos, y hasta bien entrados los 60', tuvieron una selección muy potente, además de clubes bastantes importantes. De hecho, aunque no es el tema de hoy, muchos de sus técnicos, equipos y jugadores explican cómo ha evolucionado el fútbol hasta nuestros días a través de la corriente danubiana (buscaos el librazo espectacular de Martí Perarnau al respecto, una auténtica biblia del fútbol).
El caso es que aunque habría que tirar de archivo para encontrar el último éxito reseñable de los magiares a nivel internacional, su liga sigue dejando historias interesantes. Una de ellas, el duelo de máxima rivalidad que enfrentó este pasado fin de semana a MTK Budapest y Ferencváros. Con ambos en racha tras ganar respectivamente sus 4 últimos encuentros ligueros, el aliciente añadido era que aquel que venciera el duelo se haría con el liderato.
Así, los locales se adelantaron pronto al aprovechar Bognár un error de la zaga visitante, para alegría de la afición que poblaba las gradas del Nándor Hidegkuti Stadion. Pero poco duró el jolgorio, ya que apenas unos minutos más tarde un buen testarazo de Varga igualaba la contienda. Instantes antes del descanso, Marquinhos completaba la remontada al culminar una incursión de Ben Rondhame. Tras el descanso, nuevamente el brasileño anotaría para los verdiblancos, que fueron aumentando paulatinamente la ventaja hasta obtener un contundente 1-6, con nuevos goles de Wingo, Abu Fani y Pesic.
De este modo los dirigidos por el serbio Dejan Stankovic (sí, el gran ex jugador de Lazio e Inter, entre otros) se mantienen firmes en su aspiración de obtener el hexacampeonato, pues desde que el Videoton ganase la liga en 2018, Hungría no conoce otro campeón que no sea el Ferencváros. Para el MTK, que sueña con reeditar una corona que no saborea desde 2008, parece que todavía queda mucho por hacer.
Os dejamos con un buen resumen del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario