¡Kaiserslautern a la final de la DFB Pokal!

Marlon Ritter festeja el 0-1 del Kaiserslautern

¿Demasido entusiasmo en el título? No creáis, no todos los días un club tan añorado en la élite alemana puede saborear una alegría de tamaña importancia. Porque sí, el histórico 1.FC Kaiserslautern venció anoche 0-2 al modesto Saarbrücken FC para alcanzar la final de la DFB Pokal por primera vez desde 2003.

Prácticamente un derby al estar separadas las ciudades por unos 60 kilometros, el de anoche era un encuentro altamente ilusionante para ambos contendientes. Del lado local, el Saarbrücken había apeado en el Ludwigsparkstadion a Karlsruher, Bayern Munich (¡un bombazo!), Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Una trayectoria impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un equipo situado en media tabla de la tercera categoría del fútbol teutón.

Por su parte, los Diablos Rojos están haciendo una pésima temporada en 2.Bundesliga, en la que comenzaron muy arriba pero han ido hundiéndose poco a poco en la tabla, hasta ocupar actualmente el 18º lugar. Es decir, justo por encima del descenso directo, en un poco tranquilizador playoff por la salvación. Curiosamente el fin de semana cayeron 1-3 ante el Fortuna Düsseldorf (tercero), que podría ser su rival en la final de Berlín si son capaces de lograr el imposible: batir al Bayer Leverkusen en su feudo.

Respecto al partido de anoche, el Saarbrücken salió con ímpetu ante su público en busca de otra gesta. Jugaron un primer tiempo sólido en el que gozaron de algunas ocasiones, aunque la zaga y sobre todo un Himmelmann muy seguro mantuvieron el cero en su arco. Tras el descanso el Kaiserslautern tomó la iniciativa. Así, en una jugada bien hilvanada por la derecha, Marlon Ritter cabeceó el centro de Almamy Touré para adelantar a los visitantes. El testarazo pasó entre las piernas de Schreiber, arquero del Saarbrücken, una puñalada que hizo daño al guardameta.

Die Molschder (los Tritones) no  bajaron los brazos. Apretaron, rozaron el empate, pero fue un cabezazo del maliense Almamy Touré el que puso el definitivo 0-2 que hizo claudicar al Saarbrücken. Fieles a la tradición del fútbol alemán, ninguno de los dos especuló, gozando ambos equipos de ocasiones para añadir goles a un resultado que ya no se movería, poniendo fin al espectacular recorrido del Saarbrücken, y dando alas a un Kaiserslautern que alivia las penas ligueras con un sueño copero más de dos décadas después.

No hay comentarios: