Florece la Serie A

Vlahovic se dispone a chutar a puerta ante Dumfries, en el último Inter v Juve.

Consumido el primer tercio de temporada nos encontramos una sorpresa agradable en Italia: una Serie A igualada por lo alto, bella y competitiva como ninguna otra liga de primer orden en el concierto mundial. Buenas noticias para un campeonato sin los dispendios económicos de otras épocas, ni tantas grandes estrellas (lo que no significa que no existan), pero con un fútbol indudablemente atractivo en sus múltiples propuestas.

En estas 12 jornadas disputadas hemos visto casi de todo. Al Hellas Verona golear al Napoli, ahora líder, pero recientemente ultrajado en el Diego Maradona por la romántica Atalanta de Gasperini. Al Torino arriba del todo, en un despegue que acabó con la grave lesión de Duván Zapata. Un extraordinario 4-4 entre Inter y Juve, en el segundo Derby d'Italia con más goles de la historia. A la Roma en problemas, arrepintiéndose de largar a De Rossi para traerse a un Juric al que ya ha echado. Un desperdicio lo de los giallorossi, con Dovbyk, Dybala y una buena plantilla que languidece en mitad de la tabla. Un Bologna v Milan suspendido. A los de Fonseca vencer al Inter tras 6 derrotas consecutivas. A la Fiore gustarse y golear, a la Lazio engancharse arriba un poco 'destrangis', pero a un punto de la punta. Incluso a Patrick Vieira sustituyendo a Alberto Gilardino en el banco del Genoa, para reencontrarse con Mario Balotelli.

Vamos, que la Serie A 24/25 está dando muchísimo de sí. Por ello, ¿qué cabe esperar este fin de semana? El Hellas recibirá en Verona al Inter para abrir la 13ª fecha. Salvo sorpresa, el cuadro nerazzurro debería seguir la buena línea de las últimas semanas, toda vez que parece haber enderezado una defensa que se estaba mostrando un tanto endeble. Luego vendrá el plato fuerte de la jornada, cuando San Siro acoja el AC Milan v Juventus, con los rossoneri, séptimos ahora mismo, necesitados de un triunfo para engancharse a la cabeza de la tabla. La Vecchia Signora es uno de los equipos que les precede, y llegan bien tras sus recientes victorias ante Udinese y Torino. Además, están a tan solo dos puntos del liderato. Tras ellos, el sábado lo cerrará el Parma v Atalanta. Ojo con los de Pecchia, que ya han dado disgustos a Juve y Milan, aunque la Atalanta llega finísima en este momento del curso.

Para el domingo queda el grueso de la jornada (Empoli v Udinese y Venezia v Lece van al lunes), destacando un Lazio v Bologna en que los romanos quieren seguir arriba, ante los rossoblu, que por fin están remontando. También el Como v Fiorentina, con los de Cesc recibiendo a un conjunto Viola enrachado, pues suma 5 triunfos seguidos en Serie A, algunos con goleada incluida. Aunque la joya de la corona será ese Napoli v Roma, con los de Conte viniendo de sumar un punto en sus dos duelos recientes (eso sí, ante Inter y Atalanta), conocedores a esa altura de los resultados de todos aquellos que quieren arrebatarles el liderato (menos el mencionado duelo de la Lazio, que va después). A ver qué tal la Roma, herida en su orgullo, pero con armas para hacer pupa a cualquiera.

Con este fantástico escenario repleto de partidazos, ¿cómo no engancharse al Calcio más atrayente y espectacular de los últimos años?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa futbolistico de Inglaterra

Clubes con dos padres...(de segunda)

Gracias, Ernesto