Millonarios de Bogotá: ¿buen plantel o simple racha positiva?

Millonarios de Bogotá ha comenzado la Copa Mustang I (o el Apertura colombiano) con una cara que hacía tiempo que no nos mostraban. Tras unos últimos campeonatos con las ya habituales decepciones (recordemos que no son campeones desde 1988), este campeonato parece que Los Embajadores se han empeñado en romper su maldición, para lo que han comenzado con un buen balance de 4 victorias en 6 encuentros, tropezando en la segunda fecha ante Deportivo Cali (2-3) y el pasado domingo ante Deportivo Pereira (3-2).

Pero más allá de todas las especulaciones realizadas en torno al buen presente del histórico club capitalino cabe preguntarse si nos encontramos ante un plantel conformado para pelear en serio por cosas importantes o simplemente ante una racha positiva que tarde o temprano tocará a su fin. Para saber si hay equipo que mejor que echar un vistazo a la plantilla conformada para la recién iniciada campaña:

El banquillo lo integra el experimentado técnico argentino Óscar Héctor Quintabani (campeón con Deportivo Pasto y Atlético Nacional), hasta el momento con balance más que positivo. Al plantel se sumaron jugadores como el defensa ecuatoriano Hurtado o el arquero Óscar Córdoba cuya veteranía se espera sea decisiva para dar el plus necesario al equipo en la lucha por el campeonato. Otras importantes incorporaciones han sido la dupla de delanteros Luis Tejada (de origen panameño) y Milton Rodríguez (máximo anotador del torneo con 7 goles), aunque hay que lamentar en este aspecto la baja de Ciciliano, estrella del conjunto las anteriores campañas que se marchó cedido a Once Caldas para esta campaña. Todos ellos se suman a la base conformada por los Bedoya, Estrada, Cortés o Robayo que junto a los prometedores Araújo, Asprilla, Leo Castro o Rojas completan un bloque que hasta el momento está logrando ilusionar de nuevo a la afición millonaria.

Para conocer el verdadero nivel de este Millos tendremos que esperar algunas fechas, pues aún no se han enfrentado a Santa Fe, At.Nacional ni América de Cali, los clásicos rivales que lo darán todo como siempre a la hora de enfrentarse al más veces campeón. Por lo pronto, sus siguientes compromisos serán ante Cúcuta (donde el Maño Ruiz llega a la dirección técnica para revertir la mala situación del conjunto) y Junior con el objetivo de mantenerse en la zona noble de la tabla e intentar recuperar el liderato perdido anteanoche, puesto al que se han aupado Tolima y el vecino Santa Fe.

Os dejamos con los goles del partido que cerró la 6ª jornada del campeonato colombiano, con la ya mencionada victoria de Pereira por 3-2 ante Millonarios, donde destaca la presencia de dos conocidísimos porteros a nivel mundial: Óscar Córdoba y el inagotable y siempre excéntrico René Higuita:



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Higuita. Alguien que hizo el "escorpión" en pleno Wembley merece mi eterno respeto.

Por cierto, ojalá que le vaya bien al Millonarios, que como riverplatense que soy y la amistad que existe con dicho equipo (desde la época de Di Stéfano), siempre le estoy animando allí en Colombia.

Ariel dijo...

Oscar Córdoba no ha tenido la suerte que merecía en su carrera por Europa.

Es uno de los mejores arqueros que vi en Argentina y creo que estaba en condiciones de jugar en cualquier equipo grande del viejo continente.

Realmente no entiendo cómo Córdoba terminó en Turquía mientras que Bonano y Bizarri atajaron en el Barça y el Real, respectivamente.

Bueno, a decir verdad tampoco entiendo cómo el Barça mantiene a Valdés en el arco.

Martín dijo...

Ariel, lo de Bonano y Bizarri...simplemente es imposible de entender, desde el punto de vista futbolistico. Otra cosa es que sus representantes deben ser la leche de buenos...

Barbara Lee dijo...

Thanks for sharing this i really appreciate you for this here is discounted coupon for you avail it now from here gosphero discount code