Newcastle United: las Urracas graznan de nuevo

Una de las singularidades que convierten a la Premier League en uno de los indiscutibles mejores campeonatos del mundo son los muchos equipos de gran nivel que la disputan. Precisamente uno de sus grandes históricos parece estar de vuelta esta campaña. Es el Newcastle United, que tras unos años sombríos con descenso a segunda incluido regresó en 2009 a la máxima categoría, asentándose en estos momentos en los primeros lugares con un equipo que enamora a los siempre entusiastas hinchas que colman cada semana St.James’ Park.

El conjunto de Alan Pardew está realizando un primer tercio de temporada espectacular, superando incluso las mejores expectativas de sus aficionados más optimistas, uno de los rasgos más característicos de sus fieles seguidores. Claves están siendo entre otros el centrocampista francés Yohan Cabaye, el buen hacer del argentino Jonás Gutiérrez, los goles del marfileño Demba Ba y especialmente la férrea defensa que los mantiene como los menos goleados del campeonato.

Mañana recibirán a un Everton más alicaído de lo habitual en su feudo, sabedores de lo importante de la victoria justo antes de un nuevo parón por jornada FIFA. Pero ¿por qué es vital vencer este encuentro? Imponerse significaría como mínimo mantener la tercera plaza, e incluso si los resultados acompañasen adelantar o igualar al Manchester United además de estrechar el cerco sobre el líder Manchester City.



La obviedad obtiene mayor significado cuando repasamos el calendario que espera a las urracas. Justo en dos semanas inician lo que en ciclismo se conoce como un puerto de montaña, pero de primera categoría, que para mayor dificultad se presenta por partida triple: el sábado 19 visitarán el City of Manchester. El siguiente harán lo propio en Old Trafford. Por último, el primer sábado de diciembre recibirán al Chelsea, actual cuarto clasificado.
Esta seguidilla de encuentros de alto vuelo serán los que determinen si el Newcastle está preparado para dar pelea arriba o simplemente queda como un buen animador, que no estaría nada mal viendo lo que ofrecieron hace relativamente poco Tottenham o Aston Villa. Good luck Magpies!

No hay comentarios: