Los jugadores del Inter alzan al cielo de Roma la Coppa |
El Olímpico de Roma volvió a acoger anoche una nueva edición de la final de la Coppa de Italia, en esta ocasión ante la Fiorentina, que ejercía de local, y el Inter de Milán, que defendía el título obtenido el año pasado ante la Juventus.
El encuentro comenzó con una Fiore muy incisiva, decidida a presionar arriba para incomodar a los hombres de Simone Inzaghi. Pronto hicieron notar su mordiente, cuando un pase filtrado de Ikoné sirvió a Nico González para adelantar al conjunto viola apenas en el tercer minuto de juego.
Pese a no crear muchas más ocasiones, todo el tramo inicial de la primera parte fue para los toscanos. Sin embargo poco a poco el Inter lograba desembarazarse, con un Lautaro muy activo, y un Dumfries que hacía daño a la espalda de Biraghi, si bien no se mostró muy acertado.
Ya con el dominio más equilibrado, un estupendo pase de Brozovic al hueco permitió a Lautaro batir a Terracciano para establecer la igualada. Era el gol 100 del argentino con la maglia nerazzurra. Pocos minutos después, de un bello remate acrobático el Toro completaba la remontada interista al rematar un buen centro de Barella.
Con el Inter en su salsa, el segundo tiempo dejó también muchos momentos de diversión. Por momentos el partido fue un correcalles, con la escuadra de Vincenzo Italiano rozando el empate, especialmente en la figura de un gris Jovic, y un Inter que perdonaba la sentencia. No hubo más goles, logrando así el Inter retener el 9º trofeo de Coppa Italia de su historia, empatando con la Roma en el palmarés, y quedando tan solo por detrás de una Juventus que suma 14.
Inzaghi logra así su 7º título en 8 finales, siendo 3 de Coppa y 4 de Supercoppa, además de su cuarto trofeo desde que dirige al cuadro lombardo. El gran reto para la società milanesa llegará el 10 de junio cuando se enfrenten al Manchester City en la final de la Champions League, con el sueño de la 4ª orejona de fondo. Antes, deben cerrar la clasificación a la máxima competición continental en los dos envites restantes de la Serie A, si bien lo tienen bastante encarrilado. Aunque a decir verdad, ¿qué interista no tiene la cabeza puesta únicamente en la final de Estambul?
No hay comentarios:
Publicar un comentario