El Tigre sigue hambriento

Falcao celebra su gol ante Atlético Nacional.

Habrá quien lea este post pensando en Radamel Falcao como un jugador retirado hace algún tiempo. Es lo que sucede muchas veces al salir del circuito europeo de las grandes ligas, que el hincha que solo consume fútbol de élite o bien desconoce la realidad de otros futbolistas, clubes y campeonatos, o bien incluso se olvida de importantes protagonistas de un pasado no tan lejano. El caso es que no, 'El Tigre' Falcao sigue en activo, además siendo decisivo. Algo enormemente meritorio considerando que debutó a la temprana edad de 13 años en la segunda categoría del fútbol colombiano, nada menos que en 1999, y que apenas hace unos meses cumplió 39.

Pues ahí sigue, siendo decisivo. Sus últimas temporadas había bajado prestaciones, como es lógico. Rindió a un nivel decente en el Galatasaray turco, antes de regresar a España para enrolarse en el Rayo, donde marcó menos, aunque dejó para el recuerdo el tanto decisivo en una victoria del humilde club madrileño ante el Barcelona. Ya a mediados de 2024 de por fin el paso de regresar a su país natal, para enrolarse en las filas de Millonarios de Bogotá, el equipo del que siempre se había declarado hincha desde su niñez.

En el cuadro Embajador peleó por el título ya en su primer semestre, quedándose a las puertas de la final en el Torneo Finalización. Ahí se encuentra ahora mismo, de nuevo con la ocasión de clasificarse para el doble choque por el título, de nuevo líderes de su grupo cuadrangular a falta de una fecha. La situación es buena y ventajosa para los suyos gracias especialmente a los goles que ha anotado ante los tres rivales con los que pugna Millos.

En el choque inaugural, vencieron 0-1 el derbi ante Santa Fe gracias a un cabezazo del Tigre, que aprovechó el rechace del postero escarlata para anotar el único tanto del duelo. En las siguientes citas, empates ante Atlético Nacional (0-0 en casa), Once Caldas (0-0 en Manizales) y de nuevo el Once, con el que igualaron 2-2 un choque que perdían 0-2, gracias entre otros a un gol de Falcao, el primero en la remontada azul. Ya anoche, en otro clásico, ganaron 0-1 al vigente campeón, Atlético Nacional, con una excelente definición de Falcao en el mano a mano, no exenta de polémica ya que debió determinar el VAR si había fuera de juego del delantero en el momento en que arranca a correr a portería.

La noche del jueves recibirán en El Campín a Santa Fe, con el que están igualados a puntos, pero ante el que les valdría un empate para avanzar a la final (donde ya les espera Deportivo Independiente Medellín). Un choque decisivo en el que el Tigre espera poder acercarse un poco más a ese sueño de salir campeón de Colombia por primera vez en su carrera, nada menos que con los colores de su infancia. Sería un broche ideal a su longeva y exitosa carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tragedia del vuelo 764, 20 años después

Llega la nueva Superliga Café Fútbol

Transformando escudos del fútbol argentino( tigre)